Disparos en la Cabeza
Gameloft se ha puesto de nuevo manos a la obra. El gigante de los videojuegos portátiles trae de nuevo la serie de Modern Combat a los aparatos de Apple con Modern Combat 2: Black Pegasus. La entrega original, Modern Combat: Sandstorm, llevó a los jugadores a pleno combate para desactivar una célula terrorista. Aunque Modern Combat: Sandstorm hizo un buen trabajo a la hora de entregar a los jugadores un juego salvaje, lleno de acción y disparos e impresionante visualmente, el juego era difícil de controlar. Gameloft está convencido de que lo han hecho bien esta vez.

- Los nuevos controles son prometedores -
En vez de usar los controles poco accesibles del original, Gameloft ha rediseñado el esquema completamente, imitando a otros shooters de éxito para iPhone como N.O.V.A. y juegos arcade como Street Fighter IV. Esta vez, además del joystick virtual, los jugadores podrán simplemente acariciar la pantalla para centrar la cámara. Además, los que tengan un iPhone 4 o un iPod Touch de nueva generación podrán emplear el giroscopio para mantener el cursor centrado en el objetivo. Por último, si te gustó el esquema de arrastrar la imagen y tocar que tenía el original, también es una opción. Dar a los jugadores varias opciones de control y la posibilidad de ajustarlo a su gusto es una decisión acertada para resolver problemas del pasado.
Aparte de los controles, los gráficos serán estupendos, maximizando las capacidades del iPhone. Desde efectos de partículas a flashes, potentes explosiones, vegetación abundante, ruinas antíguas y detalladas estructuras, Modern Combat 2: Black Pegasus es una maravilla para la plataforma y lo tiene todo.

- Los polvorientos tejados son perfectos para descargar toda la munición -
Una de las grandes razones por las que este juego tiene tan buen aspecto esta vez es que en vez de limitarte a vertederos y desiertos del Medio Oriente, los jugadores se desplazarán a través de tres secciones diferentes durante la campaña: el Medio Oriente, Sudamérica y Europa del Este. La campañá transportará a los jugadores de un escenario urbano y seco a frondosas junglas e incluso bosques cubiertos de nieve. Además llevará a los jugadores a través de 12 misiones, que son dos más de las que ofrecía Sandstorm.
También habrá tres modos clásicos de multi-jugador online, incluyendo Deathmatch, Team Deathmatch (por equipos), y Capture the Flag (captura de bandera). No se ha confirmado si Black Pegasus incorporará la compatibilidad con Game Center, pero somos optimistas, considerando que el juego permitirá jugar con hasta diez jugadores a nivel local y hasta seis online.

- También se podrá atacar por detrás y disparar desde lejos -
Modern Combat 2: Black Pegasus es el próximo shooter de éxito de Gameloft. Esta claro que la compañía ha intentado emplear un nombre que se puede asociar fácilmente con la serie de Call of Duty de Activision para atraer al público, pero eso no significa que Black Pegasus no vaya a merecer la pena. Además, ¿qué juego de acción no toma algo prestado de otros que han llegado antes? Además, ¿quién más tiene planeado traer un verdadero juego de disparos al iPhone?
|
|
JC Marx
Follow @joncmarx Periodista de videojuegos desde 2008. Me eduqué en los tiempos de D&D, Atari y la C64. Soy un fan de los equipos de Chicago, los FPS y juegos de rol (tanto de videojuego como de mesa). Los juegos de estrategia y los deportivos también son lo mío. Los de lucha, sin embargo... son mi criptonita. |
Nuestra galería de fotos de Modern Combat 2: Black Pegasus contiene 6 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.










Norteamérica: Oct. 7, 2010
Europa: Oct. 7, 2010
Australia: Oct. 7, 2010
Japón: Oct. 7, 2010 



