¿Hemos estado aquí antes... o no?
Cualquier persona que le gustan los shooters en primera o tercera persona te dirá que la historia es a menudo secundaria a la acción. La trama de este tipo de juegos por lo general gira en torno a una toma de posesión alienígena, una especie de epidemia zombie, o una guerra actual, histórica, o futurista entre distintas facciones. Aunque no es ninguno de esos escenarios, el próximo juego de Sega Japan, Binary Domain, no está abriendo nuevos caminos con su temática.

- Se necesitan rmas pequeñas y grandes para hacer frente a las amenazas de todo tipo -
Creado por Toshihiro Nagoshi de la serie de juegos Yakuza, Binary Domain es un shooter de acción basado en escuadrones establecido en Japón setenta años en el futuro. Como era de esperar, las personas han llegado a depender de los robots para realizar diversas tareas domésticas. Las leyes que rigen la fabricación de dichos robots han sido violadas y mientras que los humanos no están (¿todavía?) exactamente luchando por la supervivencia contra los intentos de robots avanzados para apoderarse del mundo, están luchando contra los robots avanzados. ¿Te esta empezando a sonar familiar? Debería, porque desde que la saga de Terminator hizo su debut, los desarrolladores de juegos y productores de cine han explotado el temor de la gente a la tecnología usando la tesis del miedo, sin emociones, y máquinas casi indestructibles subyugando a la humanidad.
Entonces, ¿cómo se diferenciará Binary Domain? Para empezar, los desarrolladores afirman que tienen una tecnología única de I.A. enemiga. Los primeros informes indican que ha habido algunas innovaciones impresionantes. Aunque la mayoría de los objetivos mecánicos en cualquier shooter simplemente continuan sus ataques sin sentido en la cara de un constante bombardeo de proyectiles, los enemigos robots en Binary Domain se comportarán y atacarán de manera diferente basándose en la ubicación que reciben el daño. En otras palabras, si vaporizas las piernas de un enemigo, el robot seguirá arrastrándose hacia ti para atacar ... sin descanso. El daño al arma principal de una máquina se traducirá en un nuevo ataque secundario. Destruye la cabeza de un adversario y atacará amigos cercanos o enemigos sin discriminación. Si esto no fuera suficiente, los enemigos tienen una fuerte protección que se debe destruir antes de revelar sus delicados procesadores: areas de matanza. Finalmente, a los montones de combatientes les apoyan masivos robots jefe que tienen armamento único y causan muchos problemas.

- Los entornos están diseñados para desafiar a los jugadores constantemente -
El control por voz de tus compañeros de equipo es esencial en cualquier shooter en equipo, y Sega ha añadido esta capacidad con un giro poco común. Si tus colegas cumplirán órdenes o no se basa en la cantidad de confianza que tienen en tu liderazgo. La confianza, por supuesto, debe ser construida según progresas en el juego, así que mantén viva a tu gente. Los jugadores de otro de los juegos más populares de Sega, Vanquish, también reconocerán la mecánica de deslizarse dentro y fuera de cubierta que se sacó de ese juego para su uso en Binary Domain.
Cuando se lance Binary Domain en febrero de 2012, no parece probable que vaya a ganar ningún premio por su originalidad. Sin embargo, parece que los desarrolladores se disponen a traernos algo con al menos unas cuantas sorpresas. La pregunta es, ¿serán suficientes para hacer de Binary Domain un proyecto exitoso?
|
|
Robert Falche
|
Nuestra galería de fotos de Binary Domain contiene 15 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Binary Domain »










Norteamérica: 28 Feb. 2012
Europa: 24 Feb. 2012
Australia: 23 Feb. 2012
Japón: 16 Feb. 2012 



