El horror y supervivencia vuelven a Rusia
Para los fanáticos de los shooters en primer persona cansados de todos los juegos idénticos en ciertamente hinchado género, Metro 2033 del año pasado, fue una agradable sorpresa. Basado en una novela de Dmitry A. Glukhovsky y desarrollado por A4 Games de Ucrania, Metro 2033 empuja a los jugadores al metro de Moscú poco después de la Apocalipsis, donde la atmósfera era tóxica, el lugar más seguro estaba bajo tierra, e incluso ese fue devastado por los monstruosos "Dark Ones". El juego tenía una atmósfera única, y los elementos survival horro que le dieron al jugador recursos muy limitados, dan un giro fresco en un género cansado. Sin embargo, Metro 2033 también fue criticado por algunos pequeños defectos y fallos que impregna el diseño, y muchos pensaron que el potencial del juego no se realizó plenamente.
Afortunadamente, THQ va a publicar un nuevo juego Metro el próximo año, y se ha comprometido a suavizar las asperezas del original. El nuevo juego, Metro: Last Light, no se desvía mucho de la fórmula establecida en Metro 2033. La historia, escrita por 4A pero bajo la supervisión de Glukhovsky, retoma un año después del original, y una vez más sigue al joven superviviente Artyom. Y mientras que los Dark Ones del juego anterior se han ido, una facción neonazi toma el control, y Artyom debe encontrar una misteriosa entidad llamada "The Prisoner" con el fin de salvar lo que queda del mundo. (Tenga en cuenta que este juego no tiene relación con la novela de Glukhovsky, la cual fue más un experimento artístico mal adaptado a un juego de acción).

- 4A Games promete un gran pulido para hacer que Last Light brille -
A pesar de la atmósfera de Last Light es similar a su predecesor, el diseño del juego está recibiendo una revisión. 4A Games reconoce abiertamente la debilidad de Metro 2033, y el desarrollador ucraniano está decidido a reconstruir el juego desde el principio. Los problemas con el sigilo y secuencias de combate se han abordado, prometiendo mejoras en la inconsistente IA de los enemigos y un sistema más indulgente de disparos en la cabeza. Los gráficos también han mejorado en fidelidad, haciendo a las catacumbas dramáticamente iluminadas del Metro de Moscú aún más escalofriantes, y añadiendo detalle dinámico al terreno según se rompe en medio de la batalla.
Sin embargo, los elementos de Metro: Last Light que parecen más convincentes son los heredados de Metro 2033. 4A ha creado un mundo único que obliga a los jugadores a jugar mas conscientemente de lo que lo hubieran hecho de otra manera. Otros juegos de survival horror requieren una cuidadosa conservación de los recursos, pero en el mundo de Metro, todo es limitado y difícil de reemplazar. La economía sumergida sigue utilizando balas como moneda, así que los jugadores deben equilibrar la cantidad de munición que utilizan en la batalla y cuanta utilizan para mejorar sus armas neumáticas hechas a mano. El aire en el supramundo sigue siendo tóxico, requieriendo que los jugadores conserven una vez más su oxígeno y administren los filtros de la máscara de gas del personaje. Y el entorno sigue siendo el mayor activo del jugador, ya que los jugadores deben usar cualquier cobertura que puedan encontrar en las catacumbas del metro de Moscú para evitar el fuego enemigo y cubrir sus propias pistas. Estos elementos se vieron obstaculizados por los errores en el diseño original, e incluso 4A se refiere a su propio juego como "defectuosa" obra maestra. Su objetivo principal es eliminar la parte "defectuosa" de esa declaración.

- Metro aún dará miedo como el infierno, pero será más agradable de jugar -
Es un objetivo admirable. En una industria que sigue adoptando una homogénea "occidentalización", otra dosis de sabor oriental de 4A podría ser justo lo que muchos jugadores descontentos buscan. Todavía hay que esperar mucho tiempo hasta que THQ publique Metro: Last Light, y todavía hay muchas preguntas sin respuesta (como exactamente lo que A4 promete que será el modo multijugador). Pero es seguro decir que su segundo viaje a través del subterráneo en ruinas de Moscú está en el buen camino.
|
|
Neil Kapit
Neil Kapit es un escritor independiente, dibujante y agente "La Li Lu Le Lo" con sede en Los Ángeles. Sus creaciones se pueden ver en www.therubynation.com. |
Nuestra galería de fotos de Metro: Last Light contiene 34 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Metro: Last Light »









Norteamérica: 14 May. 2013
Europa: 17 May. 2013
Australia: 17 May. 2013
Japón: 17 May. 2013 



