Dos joysticks marcan la diferencia
Los shooters portátiles no han tenido precisamente una gran historia. ¿Quién de vosotros recuerda a Resistance: Retribution? En lo que a juegos portátiles respecta, era realmente muy bueno. Por desgracia, no era en realidad un "verdadero" juego Resistence. Dado que la PSP estaba décadas atrás de la PS3 en términos de hardware y capacidad de procesamiento, tuvieron que hacerse ciertas concesiones. El hecho de que sólo tenía un único stick analógico la verdad es que no facilitó las cosas tampoco. Los controles eran difíciles, por no decir más. Fue un buen juego, pero no se parecía a Resistance.

Por suerte, la PlayStation Vita no sufre de tales limitaciones, y se nota. Por lo que parece, Resistance: Burning Skies se juega más como una secuela directa de la serie que un título que ha sido desarrollado para una plataforma diferente. Para compensar la falta de botones frontales de la Vita, los desarrolladores han incluido algunos comandos en la pantalla táctil, pero aparte de esa pequeá peculiaridad y algunos obstáculos en lo que al objetivo se refiere... es básicamente Resistance.
El juego tiene lugar en 1951, poco después de Resistance: Fall of Man, y antes de su (en última instancia éxitosa) invasión de los Estados Unidos. Situado en la ciudad de Nueva York, Burning Skies pone a los jugadores en la piel de un bombero llamado Riley; que se comprometió en un intento desesperado por salvar a un grupo de civiles atrapados en el puente de Washington tanto por el avance de las fuerzas Hybrid y los líderes humanos que quieren destruir el puente con el fin de detener el avance.
Por supuesto, Riley decide que la mejor manera de garantizar que los civiles estén a salvo es involucrarse personalmente. Al igual que cualquier buen héroe de FPS, Riley se enfrenta de cabeza a las fuerzas Quimera, blandiendo sus armas. Al parecer, es más serio en su trabajo como bombero.
Burning Skies hace uso de un sistema de punto de referencia en pantalla para ayudar a los jugadores a navegar por los entornos precarios, en ruinas, y a menudo caóticos y tiroteos, como ya hemos dicho, Nihilistic Software ha hecho algunas cosas muy creativas para compensar la carencia de la Vita de botones frontales y sticks analógicos cliclables. El cuerpo a cuerpo y las granadas, por ejemplo, ambos utilizan la pantalla táctil, y las armas como el Augur tiene su función secundaria vinculada a los controles de gestos. Suena como algo que podría ser bastante engorroso y artificioso, pero... la verdad es que no lo es.

Los controles táctiles de Resistance: Burning Skies funcionan realmente muy bien, y se incorporan en el juego de tal manera que resultan increíblemente fluidos, funcionales, y sobre todo naturales.
En cuanto al aspecto y sonido del juego... Cualquier persona que no sepa que el juego va a salir para la Vita fácilmente lo confundiría con un título de la PlayStation 3. Si hay algún juego que es un testamento de la cantidad de potencia que tiene esa pequeña consola, se trata de Resistance: Burning Skies. Esperamos su lanzamiento en 2012.
|
|
Nicholas Greene
Follow @Tech_Light Un jugador de corazón, Nick comenzó a escribir cuando era un niño. Tiene una licenciatura en Inglés, trabaja como freelance, y le encanta cada minuto de su profesión. |
Nuestra galería de fotos de Resistance: Burning Skies contiene 16 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Resistance: Burning Skies »









Norteamérica: 29 May. 2012
Europa: 1 Jun. 2012
Australia: May. 2012
Japón: 12 Jul. 2012 



