Para los genios
Aunque Magicka fue una adición bastante impresionante a su repertorio, no era el tipo de juego por el que Paradox Interactive es conocido. Lo suyo es los juegos de estrategia, algo que hacen muy bien, si algunos de sus títulos anteriores son una indicación (King Arthur, Cities in Motion y Mount & Blade vienen a la mente). Su última incorporación, Warlock: Master of the Arcane es un juego de estrategía y mucha fantasía con una cuadrícula de hexágonos. Tuve la oportunidad de sentarme con una de las primeras copias del juego (alfa), y aunque muchos de los hechizos y unidades no tengan gráficos o iconos todavía, el núcleo del juego está más o menos ahí, y es muy, muy adictivo.
Antes de empezar, puedes elegir uno de los muchos héroes distintos para actuar como líder de tu reino. Cada héroe encaja en alguna de las tres facciones: muerto viviente, humano, y monstruo. Esto no sólo afecta a las unidades y los edificios a los que tienes acceso, sino que también tendrá un efecto sobre cómo los otros reinos te responden; un reino de muertos vivientes, por ejemplo, será mucho más probable que escuche la diplomacia de otro muerto viviente en lugar de un ser humano.
Hay una serie de héroes pre-construidos para elegir, o puedes crear el tuyo propio seleccionando de una larga lista de habilidades innatas, recursos, bonos y hechizos. Algo bastante normal, ¿verdad?

Warlock: Master of the Arcane te permite elegir entre una variedad de diferentes tipos de mapas, continentes y tamaños. Por el momento, el único tipo disponible es un mapa plano (que consiste en una serie de diferentes "planes" de existencia unidas entre sí por portales, que están protegidos por poderosos monstruos ocultos), pero la edición final también incluirá continente, isla y zonas sin litoral, entre otros.
Entrando en el propio juego, no podía dejar de pensar en cuánto Warlock me recordaba a otros juegos en su campo, tanto en gráficos como en la ejecución. Un amigo mío (un gran fan de la estrategia) me comentó cómo el estilo le recordaba un poco a Sid Meier's Civilization, y yo mismo vi un poco de influencia de juegos como Total War y Heroes of Might and Magic - por lo menos, en cuanto a gráficos se refiere. Aunque no son nada especial, no son difíciles de ver, tampoco. Realmente no puedo decir mucho más, ya que la interfaz gráfica de usuario es todavía un trabajo en progreso.
El juego de Warlock: Master of the Arcane es más o menos lo que se espera. En cada turno, obtienes recursos (menos lo que podrían costarte tus ejércitos y ciudades). Hay tres recursos principales que cada ejército tiene en cuenta todas - Oro, Mana y Comida. Además de ser usado para ciertas unidades y edificios, el Maná también se utiliza para lanzar hechizos, lo que puede hacer cualquier cosa desde teletransportar una unidad a convocar a un ejército a limpiar completamente el campo de batalla de tus enemigos. Con el fin de lanzar hechizos, es necesario que investigarlos primero.
Querrás hacerlo, y también querrás asegurarte de que tienes un suministro constante de maná, sin importar que facción estás jugando.
Tus ciudades crecerán con el tiempo, haciéndose cada vez más grandes y más difíciles de captar, y permitiéndote construir más edificios. En el transcurso de un turno, darás órdenes a tus unidades (moverse, atacar, defender, proteger o curar), eliges investigar, entrenas unidades, y construyes edificios en cualquier ciudad que haya crecido lo suficiente como para sostener otra estructura. Puedes perseguir a los monstruos y puedes capturar sus guaridas (otorgándote recursos, hechizos y posiblemente incluso unidades), capturar ciudades neutrales o ciudades en manos de facciones opuestas, o realizar cualquiera de una variedad de misiones, que incluyen desde la construcción de un cierto tipo de estructura a perseguir a una unidad específica a capturar una ciudad específica.

Los aficionados a los juegos de estrategia por turnos probablemente no vayan a encontrar un montón de cosas que no saben cómo manejar. La función de la diplomacia no es lo suficientemente completa para mí como para hacer comentarios al respecto en este momento, pero parece bastante similar a la mayoría de los juegos de su tipo - declarar alianzas, hacer treguas, romper treguas, intercambiar recursos... ya te imaginas. La versión final de Warlock: Master of the Arcane también contará con una serie de nuevos hechizos específicos de la facción, cuatro formas diferentes de lograr la victoria y optimización gráfica.
Por lo que he visto hasta ahora, el juego va a tener el mismo tono cómico de Magicka, lo que definitivamente es una buena cosa. La jugabilidad adictiva junto con tintes de absurdo me parecen una apuesta segura para el éxito, y estoy ansioso por ver definitivamente Warlock: Master of the Arcane en su versión final.
|
|
Nicholas Greene
Follow @Tech_Light Un jugador de corazón, Nick comenzó a escribir cuando era un niño. Tiene una licenciatura en Inglés, trabaja como freelance, y le encanta cada minuto de su profesión. |
Nuestra galería de fotos de Warlock: Master of the Arcane contiene 10 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.










Norteamérica: 8 May. 2012
Europa: 8 May. 2012
Australia: 8 May. 2012
Japón: N/A 



