Elige tu equipo, reclama lo tuyo
La serie Armored Core de From Software no lo ha estado haciendo muy bien en los últimos años. En esta generación actual de consolas, los títulos de la serie han recibido por lo general el okey de críticas mixtas y puntuaciones de los críticos mas destacados. A menudo, las quejas se dirigieron al online, desde la falta de variedad a la falta de gente que lo usara.
No puedo garantizar que la próxima entrega arreglará todo lo que estaba mal con las entradas anteriores, pero a juzgar por el aspecto de las cosas (perdón por el chiste), hay una cosa acerca de Armored Core V que conseguirá una necesaria puesta a punto , y es el online.

Mientras que el juego parece ser muy similar a los juegos anteriores de la serie (en suma, vuelas por ahí en un robot, disparando a cosas que te disparan a ti), es en el online donde Armored Core V comienza a jugarse de manera diferente. El juego está tan construido en torno a esta característica, que incluso el modo de un jugador está conectado a él. Funciona así: cuando se inicia el juego, se te asigna a un equipo. Este equipo está formado por ti y otros jugadores, e incluso si nunca te conectas y te adhieres a un solo jugador, todavía estarás conectado a tu grupo, y tus victorias, online u oofline, servirá para ayudar a todos.
Hay una cantidad limitada de tierra en el mundo de ACV, y te corresponde a ti y tu equipo ganar la mayor cantidad de esta tierra como sea posible ccompletando misiones, luchando contra equipos enemigos, etc. Una vez que tengas tu territorio, puedes perder el tiempo con ello cambiando las apariencias, desde los edificiosal mismo terreno. No sólo eso, sino que también puedes crear defensas y otros desafíos para afectar a los equipos enemigos que podrían intentar tomar tu lugar cuando tú y tu equipo no estáis conectados.
Digamos que no eres un gran jugador de equipo. Digamos que prefieres tomar el camino de "lobo solitario" en su lugar. Pues From ha pensado en tí. Mientras que el elemento de juego en equipo es crucial para Armored Core V, no estás obligado a adherirte estrictamente a él. Si así lo deseas, puedes tomar ventaja del "Sistema de Mercenarios" del juego y hacerlo solo. Como mercenario, puedes ser contratado por otros equipos (como, por ejemplo, un equipo escaso de miembros) que te pagarán por ayudarlos. El sistema de los mercenarios no se limita tampoco a esos que vuelan bajo sus propios colores, ya que puedes marcharte de tu equipo temporalmente para vivir la vida del soldado de fortuna un poco.
Aparte de estas nuevas características, ACV sigue siendo un juego Armored Core. Todavía tienes robots (que son más pequeños en esta ocasión que en los juegos anteriores - probablemente debido al hecho de que los entornos online no funcionarían tan bien llenos de grandes robots), todavía vuelas por ahí y disparas cosas y todavía tendrás una cantidad surrealista de piezas personalizables (más de 500) con las que convertir a tu robot en tu máquina ideal de combate.

Voy a reiterar algo que dije casi al principio de este avance: que es demasiado pronto para decir si Armored Core V corregirá los errores de los últimos juegos de la serie. Pero quién sabe, tal vez repensar el modo multijugador ha dado a From Software la perspectiva necesaria para arreglar todos los otros problemas que han cargado la serie.
¿Ilusiones por mi parte? Tal vez. Lo sabremos a ciencia cierta cuándo Armored Core V se lance para la PlayStation 3 y la Xbox 360 a finales de Marzo.
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de Armored Core V contiene 19 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Armored Core V »








Norteamérica: 20 Mar. 2012
Europa: 23 Mar. 2012
Australia: 2012
Japón: 26 Ene. 2012 



