Historia de Terror Americana
El primer Alan Wake fue una joya del género de terror lamentablemente subestimado y pasado por alto. Por desgracia, fue víctima de una tormenta perfecta de malas decisiones en las que el desarrollador Remedy Entertainment tuvo poco que decir. En desarrollo y con retrasos durante alrededor de cinco largos años, fue programado para su estreno contra el gigante de Rockstar Games, Red Dead Redemption (un ganador del premio a Juego del Año otorgado por varios medios), y encima no tuvo prácticamente una campaña de marketing para promocionarlo. Esta combinación dio lugar a las esperadas bajas cifras de ventas, y los aficionados se lamentaron de que una triste actuación comercial condenaría las esperanzas de una secuela.
Por suerte, el juego logró bastantes ventas a través del lanzamiento digital como para conseguir otra entrega. Como era de esperar, en lugar de una versión comercial completa, este capítulo independiente se está desarrollando como un juego de 4-5 horas de Xbox LIVE Arcade. En Alan's Wake American Nightmare el personaje titular abandona la verde región del primer juego inspirada en Twin Peaks, Bright Falls, en favor de un lugar de Arizona más seco pero no menos hostil, inspirado en Twilight Zone.

El primer Alan Wake era bonito, pero el escenario de Alan Wake's American Nightmare ofrece una completa paleta de colores más amplia. Con el cambio a este nuevo escenario, el estilo del juego también ha pasado de la naturaleza deliberadamente lenta, que juega contigo en el primer juego, a una exagerada aventura supernatural más cinemática, al estilo de Pulp Fiction. Esta alteración significa una reasignación de prioridades.
Mientras que el primer juego era en gran medida historia impulsada con elementos simples de acción tensa salpicada por todo el juego, esta entrega sube la acción al máximo. El combate principal sigue siendo el mismo, con la luz que sigue siendo una herramienta necesaria para dañar a las hordas de criaturas de espeluznantes criaturas sombrías. La diferencia viene en el nuevo enemigo y tipos de armas, como una criatura que se multiplica cuando disparas y una ballesta que no necesita la ayuda de la luz para herir fatalmente a un enemigo.
También hay un modo de acción en Alan Wake's American Nightmare, apropiadamente titulado "Lucha Hasta el Amanecer", que te da la tarea de luchar contra oleadas de enemigos que se hacen progresivamente más fuertes, hasta que un contador de diez minutos termina la ronda. Sobrevive tanto tiempo, acumula puntos en el camino, y ganas. Podrás subir tus puntuaciones (jugando a través de los cinco mapas arcade disponible en el lanzamiento) a las tablas de clasificación, fomentando la amplia competición.

El mayor énfasis en la acción no significa que la historia será olvidada. Afortunadamente, es tan extraño como siempre. En este mundo, la ficción se hace realidad, y el escritor Wake tiene la capacidad única de reformar la realidad a través de sus escritos. Tu adversario es una versión del propio Wake maníaco que se burla constantemente, representado a través del video de acción en vivo que transmite en la televisión del juego. Por suerte, la espera para Alan Wake'es American Nightmare y la oportunidad de enfrentarte a este juego frenético y darle vueltas a su desquiciada historia no está demasiado lejos.
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de Alan Wake's American Nightmare contiene 16 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Alan Wake's American Nightmare »








Norteamérica: 22 Feb. 2012
Europa: 22 Feb. 2012
Australia: 22 Feb. 2012
Japón: 22 Feb. 2012 



