Bienvenido/a a Shatter City
Confiable. Ese es quizás el mejor término para describir la serie de carreras de larga duración (y el siempre juego de lanzamiento de consolas), Ridge Racer.
Los desarrolladores de videojuegos japoneses siguen la reciente tendencia de ampliar su mercado contratando desarrolladores occidentales para manejar sus propiedades intelectuales consolidadas. Este enfoque proporciona una toma fresca sobre una saga antigua, lo que permite una revitalización posible de la marca. En esta ocasión, Namco Bandai está entregando los derechos de desarrollo de Ridge Racer Unbounded a Bugbear Entertainment, desarrollador finlandés cuyo pan de cada día es el género de carreras. Tanto si se trata de piruetas, carreras arcade o carreras de rally, Bugbear Entertainment tiene la experiencia necesaria para manejar con respeto el nombre de Ridge Racer.

Los juegos en el género de carreras tienden a separarse en dos campos: dedicada recreación hardcore y simulación, como Gran Turismo o Forza Motorsport, y un absurdo arcade lleno de acción, como MotorStorm o Midnight Club. Ridge Racer sin duda tiene elementos de cada tipo, pero por lo general se asienta firmemente en el campo de este último.
Bugbear ha aprovechado esta oportunidad para inyectar entusiasmo en la drenada fórmula arcade. Para hacer esto, el desarrollador se ha inspirado en varios juegos modernos. Hasta el momento, Ridge Racer Unbounded tiene buen aspecto y parece funcionar bien. Al igual que Splinter Cell: Conviction de Ubisoft, los indicadores de la pantalla (HUD) se proyectan o forman parte de escenarios volátiles, ayudando a mantener la pantalla principal clara y limpia para que puedas seguir centrado en la imprevisible acción.
Francamente, el único elemento visible en la pantalla es la barra de energía. Esta barra se llena constantemente a través de cualquier modo en el que estés jugando mientras te impulsas, derrapas y causas daños a los diversos escenarios y vehículos. Cuando tú o un oponente se choca, se te da una visión a cámara lenta y dinámica de la destrucción, similar a lo que ocurren en Burnout Paradise. Una vez que la barra se llena completamente, puedes abrirte camino a golpes a través de los edificios para crear tus propios atajos, embestir contra los coches rivales y darte un buen impulso de velocidad.

Varios eventos y modos de Ridge Racer Unbounded se ofrecen en el menú principal, evitando que la acción se vuelva repetitiva. Domination te tiene compitiendo por el primer lugar con el fin de ganarte el respeto en toda la ciudad de Shatter, el escenario del juego. Drift Attack te da la tarea de mantener tu derrape durante tanto tiempo como sea posible, y tan a menudo como sea posible, en una cantidad limitada de tiempo para adquirir una cierta puntuación. Frag Attack se trata de causar tanto daño como sea posible, ya sea a los edificios o automóviles (puntos de bonificación por deshacerte de la policía). Puedes obtener niveles, completando eventos y objetivos. Un modo de creación te permite crear tus propias pistas para el modo "Domination". Hasta el momento, la variedad de los bloques de construcción en este modo es limitada, pero cada pieza es increíblemente detallada. El proceso de elaborar una pista única podría llevarte unos minutos de tiempo, pero el desarrollador insinúa que el conjunto de herramientas será excepcionalmente profundo.
La serie Ridge Racer rara vez ha encabezado las listas de ventas, pero por lo general ha publicado cifras respetables. Las alteraciones tal vez sean más propensas a sacar de quicio a los incondicionales de la serie con aversión al cambio (en términos de jugabilidad, tiene un impresionante y bienvenido parecido al criminalmente pasado por alto Split / Second), pero no es de extrañar que Namco Bandai decidiera tomar una dirección diferente con su nueva entrega. Esperemos que Ridge Racer Unbounded pueda satisfacer a todos los interesados, tanto los veteranos como los nuevos.
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de Ridge Racer Unbounded contiene 15 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Ridge Racer Unbounded »









Norteamérica: 27 Mar. 2012
Europa: 30 Mar. 2012
Australia: 29 Mar. 2012
Japón: N/A 



