¡A prepararse para batear!
Si hablar en torno a la "Gamersphere" (Estoy tratando de difundir ese término. Pasa la ronda.) es para creérselo, entonces Major League Baseball 2K12 de 2K Sports está programado para ser la última entrada en la serie. Y para algunos es simplemente así, ya que la serie de 2K ha sido constante en su capacidad de causar impresiones mixtas en los críticos desde que apareció por primera vez en 2005.
Esto es un hecho que 2K parece reconocer, y a juzgar por lo que se oye que ha dicho la empresa últimamente, han estado trabajando duro para rectificar las cosas en MLB 2K12, tratando de arreglar lo que no funcionó en las entradas anteriores y mejorar lo que sí funcionó.

Entonces, ¿qué es diferente este año? Al parecer, no los gráficos. Con un presupuesto similar al utilizado para el MLB 2K11 del año pasado, 2K decidió invertir en la mejora del juego antes que una revisión gráfica. Por supuesto, habrá nuevos modelos de jugadores, caras y nuevas animaciones, pero los que criticaron los gráficos de 2K11 podrían no estar satisfechos por la falta de verdadero progreso visual que se ha hecho este año.
Muy bien, así que la gente probablemente va a ignorar los gráficos. Pero aparte de eso, las verdaderas mejoras en 2K12 están en su estilo de juego, sobre todo en lo que al lanzador y fielding se refiere. Vamos a empezar con el pitcher. Dónde antes los jugadores sobre todo podían confiar en los reflejos de contracción para conseguir strike tras strike, esta vez un requiere un poco de estrategia evitar que los bateadores corran. Para empezar, cada lanzador en la lista del juego se rige por sus hábitos en el mundo real, lo que significa que si un lanzador tiene una particular tendencia a utilizar un determinado tipo de lanzamiento, se verá reflejado en el juego. Sin embargo, si ese lanzamiento se utiliza más de lo que el lanzador real lo haría, entonces los bateadores se darán cuenta, por lo que es más fácil para ellos conseguir un golpe. La misma lógica se aplica a dónde se lanza la bola, como se indica con puntos negros en la pantalla del juego de zona de strike. Los bateadores puede ver estos puntos negros, así que sabrán dónde tiende a apuntar el lanzador. En resumen, basándote en un tipo de lanzador y ubicación es la manera más rápida de vencer.
Fielding en MLB 2K12 también ha visto un refinamiento de bienvenida. El juego del año pasado utilizó un metro de fielding, que priorizaba el momento exacto con sólo pulsar un botón y causó que muchos jugadores lanzaran la bola sobre la cabeza del primera base debido a la mala sincronización. En esta ocasión, el medidor es variable, es decir, siempre y cuando un campista permanezca en su sitio, la problemática área roja del medidor no se mostrará, garantizando así que, pase lo que pase, la bola al menos no volará sobre nadie. Eso no quiere decir que el problema se haya ido. Si un campista no puede permanecer en el sitio, los riesgos de MLB 2K11 podrían mostrarse una vez más (has sido advertido).

El modo multijugador online y los mejorados comentarios de los analistas Steve Phillips, Gary Thorne y John Kruk completan este paquete global que promete ofrecer una experiencia de béisbol más allá de los antecesores que vinieron antes que él. Pero, ¿estarán los jugadores contentos con el resultado? El 6 de Marzo, el mundo lo sabrá cuando Major League Baseball 2K12 llega a las tiendas para la Xbox 360, la PlayStation 3 (y la 2, en serio), Windows PC, la Wii, la Nintendo DS y la PSP (como puedes ver, 2K planea no deja prácticamente ningún cabo suelto en cuanto a consolas se refiere).
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de MLB 2K12 contiene 7 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.










Norteamérica: 6 Mar. 2012
Europa: N/A
Australia: N/A
Japón: N/A 



