El Lado Oscuro de la Muerte
El primer Darksiders fue descrito a menudo como un clon de Legend of Zelda orientado a la acción. A pesar de ello, el homenaje de Vigil Games a la popular serie Legend of Zelda se las arregló para ser un título divertido con su propia y única visión en la fórmula LoZ y el apocalipsis. Darksiders protagonizaba a Guerra, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que tuvo que probar su inocencia después de ser encasillado por iniciar el apocalipsis antes de tiempo.
Curiosamente, la historia de Darksiders II corre en paralelo a los acontecimientos del primer Darksiders y protagoniza a Muerte, otro jinete del apocalipsis, según trata de probar la inocencia de su hermano Guerra.

A pesar de que Darksiders II se lleva a cabo en el mismo período de tiempo que el primer juego, la secuela es un asunto mucho más grande. El juego se desarrolla en cuatro zonas de búsqueda más importantes, cada una con su propio centro de ciudad. Cada centro-ciudad contiene varios vendedores y personajes no jugadores (NPC), que pueden interactuar con Muerte, por lo que el juego se siente menos solitario que el primer Darksiders. También habrá jugadores no jugables con misiones que pueden enviar a Muerte a varias misiones secundarias. Alrededor de cada centro de la ciudad hay varios mazmorras inspiradas en Zelda para que Muerte explore. De hecho, Darksiders II es tan grande que hay más contenido en la mazmorra que rodea la primera zona importante que de lo que había en todo Darksiders.
Darksiders II también ha ampliado en gran medida en términos de personalización, añadiendo elementos de RPG aún más que antes. Ahora caerá equipación y botines al azar que siguen el raro modelo de códigos de colores establecido en la saga Diablo. Cada vez que matas a un enemigo, hay una posibilidad de que una pieza de armadura aleatoria caiga, que van desde débiles protectores de brazos, a épicas armaduras poseidas que aumentan tus atributos. Todas las armaduras equipadas son visibles en Muerte, para que puedas ver a tu personaje hacerse más y más épico en el transcurso del juego.
La personalización de los personajes también se extiende a las capacidades de Muerte. Hay varias rutas de habilidades para Muerte, que te permite centrarte en el crecimiento de Muerte ya sea en combate o en habilidades mágicas. Según los desarrolladores, no serás capaz de maximizar el árbol de habilidades entero en una sola partida. Eso, combinado con el sistema de botines aleatorios, debería hacer que Muerte sea único para cada jugador.

Otro cambio importante en Darksiders II es el sistema de combate. A diferencia de Guerra, Muerte es incapaz de bloquear, dependiendo en su lugar de su velocidad y agilidad para esquivar y contrarrestar los ataques enemigos. Otro cambio en el combate es la adición de números sobre los enemigos al estilo RPG de acción, que aparecen sobre las cabezas del enemigo cuando son dañados. Ya que Muerte puede llevar múltiples armas, los números de daños son útiles para saber cuáles son las armas más eficaces contra diferentes tipos de enemigos y cuando consigues un golpe crítico devastador.
Darksiders II promete ser una aventura mucho más grande que su predecesor. Las mecánicas básicas que crearon el primer Darksiders están todavía allí, pero en cantidad mucho más grande. Las nuevas adiciones centradas en el RPG deberían añadir un sentido muy necesario de crecimiento y profundidad a lo largo de la larga aventura. El primer Darksiders era un título pasado por alto, así que espero que estas adiciones pueden atraer a un público nuevo para la serie. Según un reciente informe de ganancias de THQ, podrás hacerte con Darksiders II a partir de Junio de 2012. El juego también será un título de lanzamiento de la Wii U cuando salga el sistema a finales de este año.
|
|
Emanuel Merino
|
Nuestra galería de fotos de Darksiders II contiene 28 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Darksiders II »










Norteamérica: 14 Ago. 2012
Europa: 21 Ago. 2012
Australia: 16 Ago. 2012
Japón: 18 Oct. 2012 



