En el corazón de la oscuridad
Un shooter en tercera persona de 2K Games, Spec Ops: The Line es la novena entrega de la serie. En The Line juegas como Captain Mark Walker, líder de Delta Force. Tu misión, y la base del juego, es encontrar a John Conrad, un coronel que desertó cuya mente poco a poco se está deteriorando. Francamente, esta tarea te corresponde a ti, simplemente porque Conrad mató al capitán del equipo original enviado previamente para recuperarlo. No todos los soldados que te encuentres se han convertido en corruptos como Conrad. Cómo Conrad se convirtió de la forma que es, sin duda será un punto culminante de la historia, al igual que la inclusión de las decisiones de juego basadas en la moral (por ejemplo, ¿Salvo a un agente de la CIA o a un grupo de civiles?).
Tu búsqueda del soldado rebelde te envía a una interpretación desafortunada de Dubai. La ciudad ha sido sacudida por la naturaleza. Casi siempre, el sol cae a plomo sobre ella mientras hace un calor sofocante. Enormes, remolinos incontrolables llevan granos de arena a cada grieta según las tormentas de arena asolan la pobre metrópoli.

El resultado deja a la ciudad como algo parecido a un pueblo fantasma, en donde los únicos habitantes rezagados son unos canallas desagradables y aquellos que simplemente rechazan cualquier idea de abandonar sus hogares. Las únicas trepidaciones que hasta ahora se relacionan con el paisaje. La naturaleza se ha reclamado su lugar en la ciudad una vez vibrante y colorida. Y ahora que la arena ha cogido este lugar como propio, la paleta de colores es comprensiblemente y abrumadoramente marrón. Por suerte, parece que este esquema limitado de colores en realidad podría servir a un propósito benéfico para el juego en Spec Ops: The Line.
The Line ha estado en desarrollo desde hace varios años, y es fácil ver qué aspecto del juego está teniendo la mayor atención. Como la arena está siempre presente, las superficies se alteran a su antojo. Por ejemplo, las estructuras que se mantuvieron gracias al apoyo de la arena pueden derrumbarse sobre sí mismas con el suficiente cambio. Del mismo modo, como la arena es volátil, el suelo puede ceder en momentos inesperados, haciendo que ajsuten tanto la ruta hacia tu objetivo como tu estrategia (esto se aplica también a los enemigos). Además, los niveles parecen diseñados por expertos en términos de diseño. Son amplios, extensos, y hacen uso tanto del juego horizontal como del vertical ya que las muchas dunas del desierto se elevan y se hunden. Los diferentes niveles de elevación sin duda traen un sabor diferente al redil. De hecho, este escenario ofrece un juego dinámico prometedor.

Si estás familiarizado con el juego estelar basado en cubierta donde paras y disparas que ofrece la serie Gears of War, tendrás pocos problemas para comprender las mecánicas de The Line. Dónde Spec Ops: The Line se diferencia de ese shooter en tercera persona deliberadamente es tu equipo. Por supuesto que puedes pasar por alto la siguiente opción y la I.A. de tu compañero de equipo desempeñará sus funciones, pero The Line ofrece la oportunidad de dirigirte a lugares específicos. Esta flexibilidad te permite elaborar tus propias estrategias sobre cómo manejar situaciones particulares en función de la ubicación.
Esperemos que los desarrolladores de Yager Development puedan encontrar una forma inteligente de atraer un poco de color más diverso en el actualmente monótono paisaje. Pero incluso si no pueden, Spec Ops: The Line tiene el potencial de evolucionar el estancado género de los shooters con su enfoque en la impredecible naturaleza de la arena y algunas serias situaciones morales grises.
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de Spec Ops: The Line contiene 30 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Spec Ops: The Line »







Norteamérica: 26 Jun. 2012
Europa: 29 Jun. 2012
Australia: 29 Jun. 2012
Japón: 2012 



