Un juego psicodélico y una bofetada al mismo Newton
Sir Isaac Newton fue el que estableció que todo lo que sube tiene que bajar. sin excepción. Es uno de los fundamentos de la comprensión de la gravedad. Y al igual que todos los demás, Kat, la protagonista de Gravity Rush, respeta esto. A diferencia de los demás, su "abajo" puede ser en cualquier dirección, no sólo hacia el suelo. Si eso es difícil de entender, entonces sigue leyendo, porque voy a explicar con mayor detalle a medida que avanzamos.
Gravity Rush se inicia con Kat encontrándose a sí misma dentro de la ciudad flotante de Hekseville, su memoria en la ruina completa. A medida que intentas conseguir sus pertenencias, se encuentra con un extraño gato negro. No mucho tiempo después, el gato hace algo cósmico, concediéndote el poder de controlar la gravedad.

Como el título indica, este nuevo poder de ella es la mecánica clave de juego en Gravity Rush, y es fácil de entender. Manipular la gravedad comienza con una simple pulsación de la tecla R, lo que hará que Kat comienze a flotar en el lugar como en gravedad cero. Entonces puedes a dirigirla en cualquier dirección, ya sea arriba, abajo, izquierda, derecha, o en cualquier lugar en el medio, ya sea con los controles giroscópicos de la Vita o el stick analógico derecho, y una vez que haces eso, un toque rápido del botón R la enviará "cayendo" en esa dirección. Funciona de una manera que si diriges a Kat al lado de un edificio (o cualquier otra superficie vertical), caerá sobre él y caminará por el lado como si fuera el suelo.
Con este poder en la mano, Kat se abre camino a través de las muchas partes de Hekseville, y en el proceso se cruza con varios amigos y enemigos. A medida que avanza, puede aceptar varias misiones de los NPCs que habitan en la ciudad, que van desde tareas que impulsan la trama a misiones secundarias que sirven para profundizar en el modo de juego más.
Tarde o temprano, llegará el momento en que Kat tenga que pelear, ya que hay un montón de enemigos en Gravity Rush, desde meros matones a extrañas criaturas conocidas como Nevi. Mientras que Kat puede encargarse de ellos con ataques combinados de un solo botón, también puede emplear sus poderes de gravedad en la batalla. Un ejemplo es la "patada de la gravedad", que se consigue dirigiendo a Kat a un enemigo, mientras que ella está en su estado de gravedad cero y atacando mientras cae hacia ellos. Con el tiempo, puede obtener nuevas habilidades de gravedad que también se pueden utilizar en la batalla, como la habilidad para deslizarse sobre el suelo como si rodara por una pendiente, y la capacidad para crear un campo de gravedad que permite a Kat a tirar todo lo capturado en el campo . En un estilo RPG, estas habilidades también pueden subirse de nivel con varias gemas dispersas por toda la ciudad, mejorándolas y haciendo que Kat sea una mejor luchadora en todos los sentidos.

Gravity Rush tiene mucho a su favor. Aparte de su fresco estilo visual e impresionante aspecto, del modo de juego que desafía a la gravedad, el juego servirá para dar a la PlayStation Vita una experiencia que no puede... bueno... experimentarse en ningún otro sitio. Y en este momento temprano en la vida de la consola de mano, tener un juego como tal es muy valioso.
Tampoco hace daño que el juego ya ha estado recibiendo excelentes críticas tras su lanzamiento en Japón en Febrero. Creo que es seguro asumir que una revisión de similar talante aparecerá aquí en GameDynamo no mucho después de que Gravity Rush se lance en Norteamérica el 12 de Junio. ¡Estar pendientes!
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de Gravity Rush contiene 35 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Gravity Rush »









Norteamérica: 12 Jun. 2012
Europa: 13 Jun. 2012
Australia: Jun. 2012
Japón: 9 Feb. 2012 



