Justo lo que esperabas
ModNation Racers fue una visión muy competente en el género de carreras de karts, por lo que me parece un poco extraño que Sony esté básicamente desechando la serie de una vez por todas. Lo que LittleBigPlanet llevó al mundo de las plataformas personalizables, ModNation Racers lo llevó a la competición. En lugar de una nueva versión de ModNation, las dos series basadas en la modificación y personalización se han mezclado prácticamente para crear LittleBigPlanet Karting. Para disipar cualquier temor, que sepáis que LBP Karting lo están desarrollando los estudios responsables de ambas series ya mencionadas.

Si estás familiarizado con la gigante serie de carreras de Nintendo, Mario Kart, deberías estar inmediatamente cómodo con los controles de LittleBigPlanet Karting, como yo cuando me dieron la oportunidad de jugar en el Comic-Con. Se presiona X para acelerar, el botón cuadrado para activar las armas o elementos que recoges a través del escenario, y R1 para derrapar. Mantén el derrape en una curva bastante tiempo y serás recompensado con un impulso temporal (si no eres un fan del "serpenteo" de Mario Kart, estarás encantado de saber que LBP Karting no lo permite).
Al igual que en otros juegos de carreras de karts, como era de esperar, abundan los atajos en LittleBigPlanet Karting. En los niveles de la demo, puedes ahorrar una cantidad insana de segundos de tu tiempo en la pista a través de corredores, oportunamente revelándose o con tu gancho en el momento oportuno para evadir obstáculos. De momento no parece que haya una I.A. que acabe remontando injustamente.
Por supuesto, no sería un juego de carreras de kart sin ridículos elementos esparcidos por las pistas ya sea para ayudarte o entorpecer a otros corredores. Estos objetos incluyen, entre otros, un puño gigante que te lanza como un cohetes a través de la competición (casi exactamente igual que en Sonic and Sega All-Stars Racing), rayos, y un increíblemente útil efecto de tiempo-atrás en el que parece que todo el mundo excepto tu vuelve unos segundos atrás en la pista para que puedas ponerte en cabeza (en realidad, tu personaje se teletransporta un poco alante).

Aunque la demo de LBP Karting tenía diferentes karts y diseños de personajes en pantalla, cada uno de ellos se maneja exactamente igual. La físicas resultan notablemente flotantes, y las etapas carecen de cualquier sentido de velocidad (de hecho, resulta asombrosamente lento en comparación con otros juegos de carreras de karts). Me han asegurado que, al igual que las etapas, se podrán personalizar tanto sus karts como personajes con el fin de darles una apariencia única.
Una docena de circuitos originales vendrán ya prediseñados para el juego, pero donde LittleBigPlanet Karting podrá diferenciarse del resto de la multitud es la ridícula cantidad de personalización. La diversión debería comenzar cuando el público realmente se apodere del diverso conjunto de herramientas de construcción a su disposición. Una vez que se alcance el suficiente apoyo de la comunidad online, la gama de pistas personalizadas debería ser prácticamente infinita. El único límite es, como se suele decir, la propia creatividad. LittleBigPlanet Karting parece tener eso con creces.
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de LittleBigPlanet Karting contiene 14 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de LittleBigPlanet Karting »








Norteamérica: 6 Nov. 2012
Europa: 7 Nov. 2012
Australia: 8 Nov. 2012
Japón: 2012 



