¡Cuidado con Kratos!
Cuando la base de tu videojuego es "enfrentar una serie de personajes familiares unos contra otros en una reyerta de 4-jugadores free-to-play", las comparaciones con el inmensamente popular y de larga duración Super Smash Bros. de Nintendo son inevitables. En vez de detallar todas las maneras en que PlayStation All-Stars Battle Royale se distingue (lo cual estoy bastante seguro que los demás avances harán), es importante cubrir como se juega en realidad el juego.
Como es el caso con cualquier juego de lucha, el equilibrio es la clave. Después de un tiempo de juego extenso con Battle Royale, no puedo decir que el juego ofrece mucho de eso, pero es de esperar que vaya a ser resuelto para cuando se lance. Para comprender el problema de equilibrio, es imprescindible entender algunos de los conceptos básicos del juego.

Al igual que Super Smash Bros., debes eliminar a tus oponentes del nivel con el fin de ganar puntos (pierdes puntos si te eliminan). A diferencia de Super Smash Bros., sin embargo, no puedes eliminar a tus oponentes del nivel en cualquier momento. A cada personaje en Battle Royale se le da una barra al lado de su icono. Causa daño a un enemigo, o recoge esferas brillantes que están dispersas por todo el nivel, y tu barra se llena. Una vez que la barra está completamente llena, es posible activar un ataque especial con el gatillo derecho. Cualquier enemigo golpeado por el ataque es eliminado del nivel.
Los ataques de Nivel 1 son de corto alcance y poco fiables (por ejemplo Parappa ejecutará una ligera pero rápida patada en el aire). En lugar de utilizar tu barra llena, puedes continuar para que tu barra consiga ataques más poderosos de nivel 2 y nivel 3. El primero proporciona un alcance más amplio y ataques más fiables (por ejemplo, Drake de Uncharted hará que un pilar se desmorone, y a cualquiera que golpee será aplastado). Sin embargo, los ataques de nivel 3 prácticamente garantiza que todos los rivales del nivel desaparezcan (por ejemplo, Heihachi de Tekken ata a los enemigos a un cohete y los envía al espacio, proporcionando tres knockouts al instante).
Aquí es donde PlayStation All-Stars Battle Royale tiene faltas en realidad. La mayoría de los atauqes de nivel 3 de los personajes más o menos sólo tiene tiempo suficiente para noquear a los otros tres combatientes de una vez (por ejemplo, cuando el ataque cohete de Heihachi termina, su barra de ataque especial se agota y se pone a cero). Este es el caso para la mayoría de los personajes. ¿La ridícula excepción? Kratos. Su fuerza de nivel 3 aumenta su tamaño por una cantidad de tiempo temporal aunque larga, y toda persona que ataque durante el mismo quedará en KO de un sólo golpe. ¿El problema? El super estado de Kratos dura el tiempo suficiente para que otros jugadores reaparezcan un par de veces, así que en vez de sólo conseguir tres muertes como máximo, Kratos puede posiblemente acumular 8-9 muertes con una sola barra completa de nivel 3 (lo he conseguido varias veces).

Este es un problema evidente que necesita ser abordado antes de que el juego se lance. PlayStation All-Stars Battle Royale está construido sobre una sólida base de un juego entretenido y sin duda puede ser divertido en las circunstancias adecuadas (sobre todo cuando se tiene un grupo con el que jugar localmente), pero si se espera tener longevidad o una comunidad que persista en la escena competitiva, se tienen que hacer ajustes. ¡Por supuesto, nosotros te mantendremos informado!
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de PlayStation All-Stars Battle Royale contiene 4 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.








Norteamérica: 20 Nov. 2012
Europa: 21 Nov. 2012
Australia: 22 Nov. 2012
Japón: 8 Nov. 2012 



