Un aperitivo portátil
No es ningún secreto que la PlayStation Vita ha estado luchando en las ventas desde su lanzamiento a principios de este año. A pesar de la abundante apreciación que los críticos han otorgado a su diversa lista de lanzamiento, los últimos lanzamientos al por menor han sido pocos y distantes entre sí, y eso no ha ayudado a su visibilidad. Por suerte, al igual que con todas las plataformas, la temporada de otoño presenta una bandada de nuevos juegos, y la PS Vita podría tener uno de los más grandes juegos llegando a ella exclusivamente.
Desarrolado por Nihilistic Software, Call of Duty: Black Ops - Declassified incluirá tanto una campaña para un solo jugador, como un puñado de modos multijugador. Los desarrolladores ya tienen cierta experiencia en la elaboración de un decente shooter en primera persona en el hardware de la Vita (ver: Resistance: Burning Skies), así que la calidad de Black Ops - Declassified debería estar como poco bastante bien.

En la actualidad se ve como el Call of Duty al que la mayoría de los jugadores están acostumbrados. Los elementos principales como Prestige, XP, Privilegios y similares están todos aquí, y parece como si el enfoque de Nihilistic fuera hacer la adaptación a la consola de mano tan suave y tan familiar como sea posible. Aparte del uso de la pantalla táctil para la reutilización de lo que normalmente se asignaría al gatillo o botón del stick - ataques cuerpo a cuerpo precisos, guiar granadas o ejecutar ataques especiales Killstreak - deberías estar inmediatamente familiarizados con la forma en que Black Ops - Declassified se controla.
La historia de la campaña para un solo jugador de COD: Black Ops - Declassified cubre los acontecimientos que suceden entre Call of Duty: Black Ops de 2010 y su próxima secuela. Se compone de misiones basadas en objetivos, además de la clase supervivencia y contrarreloj, para proporcionar experiencias en miniatura CoD que son más adecuadas para los juegos portátiles.
Los modos de juego multijugador - incluyendo, pero no limitado a, Free-For-All, Team Deathmatch, y Kill Confirmed - repartidos en seis mapas estarán limitados a un máximo de multijugador 4v4 a través de una conexión WiFi. Cabe señalar que los veteranos de Call of Duty acostumbrados al juego rápido y fluido a 60 frames por segundo (fps) de entradas anteriores tendrán que adaptarse al hecho de que este juego actualmente se ejecuta a 30 fps solamente.

En un esfuerzo multijugador más pasivo, Call of Duty: Black Ops - Declassified utiliza la funcionalidad Near de la Vita. Con ella, los jugadores pueden compartir con los demás accesos a equipaciones particulares que no hayan desbloqueado a través del juego normal.
La mayor preocupación es que, al ser un juego portátil (y un derivado, por cierto), Black Ops - Declassified puede quedar eclipsado por el muy esperado lanzamiento de su hermano mayor en la Xbox 360 y la PlayStation 3, especialmente ya que se lanzará en el mismo mes. Aunque, toda persona que desee tener la experiencia Black Ops completa es probable que desee para coger Declassified antes del debut de la secuela en toda regla.
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de Call of Duty: Black Ops - Declassified contiene 4 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.









Norteamérica: 13 Nov. 2012
Europa: 13 Nov. 2012
Australia: 13 Nov. 2012
Japón: N/A 



