Absolutamente Fable-uloso
Si no está roto, no lo arregles. Bueno, quizás un poquito.
Los creadores de Lionhead Studios se ha tomado en serio esta expresión a la hora de crear su próximo lanzamiento, Fable III. Este juego será el próximo capítulo de la saga de Fable, la creación del mayor intelectual de Lionhead Studios, Peter Molyneux. La serie tiene lugar en Albion, una especie de pueblo extravagante de la Europa medieval en el que las decisiones del jugador afectan directamente a la personalidad de su personaje y la evolución de la trama. El primer Fable fue un éxito. Rompió records de ventas, otorgó incontables méritos al estudio de Lionhead y Molyneux, y fans de todas partes desgastaron sus asientos esperando con ansia la segunda entrega. Fable II no decepcionó a nadie, ya que se adhirió fielmente a la formula del original, salvo por algún pequeño cambio. De nuevo llegaron los records, las puntuaciones de locura, las ganancias... y todos lo celebraron. Naturalmente, las expectaciones de todo el mundo para la tercera entrega de la saga de Lionhead y Molyneux están tan subidas como el propio Snoop Dogg (si sabéis a lo que me refiero).

- Fable III será más de lo mismo, pero mejor -
Fable III tiene lugar en Albion 50 años después de Fable II, y el jugador debe convertirse en el soberano del lugar. Molyneux se dió cuenta de que la mayoría de los videojuegos terminan cuando el personaje se ha desarrollado al completo y ha vencido al villano. Pero, "¿Por qué dejarlo ahí?" se preguntó. (Eso es... ¿Por qué?) Así que al final de la primera mitad del juego, tras vencer al tirano, el jugador debe hacerse con el poder y gobernar en Albion. En la segunda mitad del juego el jugador tendrá que decidir qué tipo de soberano quiere ser y defender a Albion de las agresiones de su vecino de nombre más que afeminado - Aurora.
Uno de los cambios que ofrecerá este juego es una interfaz modernizada, en la cual el menú está tan integrado en el juego que parece que ni existe. Por ejemplo, la interfaz de "Dynamic Touch" permitirá al jugador interactuar físicamente con los personajes, mientras que "Expression Touch" permitirá al jugador comunicarse y expresar emociones. Parece un gran paso comparado con el sistema de sujetar el botón y el gatillo derecho para sonreir, lo cual ralentizaba bastante las relaciones mundanas aunque divertidas entre los personajes de juegos anteriores. Esta vez, para los que les guste equipar a los personajes, se podrán personalizar las armas desde cero y venderlas online por puntos para el juego. Todo ello forma parte de este divertido y prometedor caos que esperamos de la saga de Fable. Pero cuidado: una vez que el personaje se vuelva soberano de Albion, ya no se tratará solamente de repartir golpes. Como un líder sin temores, el jugador tendrá que llevar las operaciones diarias de Albión, incluyendo el ejército, los impuestos, el desarrollo, etc.

- ¿Serás un soberano bueno o malo? -
El audio y el diálogo también han sido mejorados. Los productores de sonido de Lionhead dicen que Fable III incluye más de 47 horas de diálogos grabados en vez de las 36 que tenía el juego anterior. Eso son más de 460.000 palabras escritas por tres guionistas y grabadas por 80 actores de doblaje - un reparto que incluye más comediantes británicos (versión en inglés) de los que te imaginas. Está toda la banda, desde Stephen Fry a Simon Pegg. Y los gráficos, si el salto es la mitad de grande entre Fable II y Fable III de lo que fue entre Fable y Fable II, se te van a salir los ojos de las órbitas.
Parece que jugar a más de lo mismo de Molyneux y Lionhead, aunque sea con pocos cambios, va a satisfacer a cualquiera, especialmente considerando la calidad excepcional de los dos juegos previos.
|
|
Tom Becker
Un inspirado actor, fotógrafo, escritor y músico que también se divierte jugando a los videojuegos y escribiendo sobre ellos. |
Nuestra galería de fotos de Fable III contiene 22 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Fable III »










Norteamérica: 17 May. 2011
Europa: 20 May. 2011
Australia: 19 May. 2011
Japón: 20 May. 2011 



