Vienen los vampiros. Traete un amigo.
El título de Deck 13, Blood Knights se anuncia como un RPG hack 'n' slash / acción, algo similar en espíritu a un anterior juegos de los mismos autores: Lara Croft: Guardian of Light. Desarrollado en una Edad Media místicamente re-imaginada, narra la historia de Jeremy Keane, un cazador de vampiros que ha caído en tiempos difíciles. Esencialmente, es una manera de decir que ahora está atado a la vampiresa Alysa (una antigua enemiga) y se ha convertido en una de las criaturas a las que se ha pasado la vida entera cazando.
Además, el mundo está mas o menos acabándose, y ellos tienen que detenerlo.
El diseño de Blood Knights probablemente traerá a la mente juegos como Diablo y Torchlight, aunque con un cierto grado de contracción de juego que le da un toque casi arcade a experiencia. Es un RPG-acción de arriba hacia abajo con montones de botín. En la superficie, esto suena como un título bastante genérico, pero no es ahí donde se distingue Blood Knights. Donde realmente se hace único es en su enfoque en el juego cooperativo.

Los dos personajes, una bestia y una luchadora con precisión a distancia, se han diseñado desde cero para trabajar juntos, con habilidades y poderes que complementan el uno al otro, dando muchos motivos para preocuparse (los personajes pueden levantar y lanzar tanto a sus enemigos como entre ellos). Una de las mecánicas más interesantes, sin embargo, radica en cómo se mide la salud.

Dado que los dos personajes de Blood Knights son vampiros, su salud se mide en la sangre. Cuando un personaje comienza a sentirse decaído, el otro, literalmente, puede rociar su sangre en el campo de batalla con el fin de curar a su camarada.
El sistema de inventario también se ha simplificado un poco, comparado con otros tipos de juegos de rastrear calabozos más tradicionales, con una serie de "atajos" que hacen más fácil decidir qué recoger entre los montones y montones de botín esparcido (por ejemplo, un botón te permite vender tus cosas no deseadas directamente desde el inventario). Además lleva elementos RPG mucho más profundos de lo habitual. Cada personaje tiene su propio árbol de habilidades de quince capacidades, así como tres atributos (fuerza, salud y suerte) para subir de nivel cada vez que el personaje localiza cinco "monedas de sangre".

Para que os hagáis una mejor idea de cómo funciona Blood Knights, Baldur's Gate: Dark Alliance fue citado como una influencia importante en el diseño del juego, y la forma en que el juego se juega trae a la mente títulos como Gauntlet: Dark Legacy. Si bien no podemos decir con certeza todavía bastante (la demo era demasiado corta para juzgar, de una forma u otra), Blood Knights también puede presentar puzzles co-op similares a los de Guardian of Light.
Mientras que Blood Knights ciertamente se puede jugar solo, en este momento parece que está principalmente diseñado para ser jugado con un amigo, y no hay nada malo en ello. Para aquellos de vosotros interesados en darle una oportunidad al juego, llegará a las tiendas en algún momento de 2012... probablemente hacia la Navidad.
|
|
Nicholas Greene
Follow @Tech_Light Un jugador de corazón, Nick comenzó a escribir cuando era un niño. Tiene una licenciatura en Inglés, trabaja como freelance, y le encanta cada minuto de su profesión. |
Nuestra galería de fotos de Blood Knights contiene 18 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Blood Knights »










Norteamérica: 20 Nov. 2013
Europa: 2013
Australia: 2013
Japón: N/A 



