La Mano del Hombre Muerto
Bang! ha estado en la lista de los jugadores como juego de mesa de calidad desde que ganó dos premios Origins en 2004. Ahora, el juego de cartas de temática spaghetti-western llegará a casi todas las plataformas de videojuegos también. Por suerte, hemos tenido la oportunidad de sentarnos con una versión alfa del juego, y estamos impresionados con lo que se ofrece. Es definitivamente un juego al que habrá que echar un vistazo cuando salga.
Si no estás familiarizado con el juego, hay cuatro jugadores con diferentes roles en Bang!, y algunos de ellos pueden ser compartidos entre varios jugadores. Los cuatro papeles incluyen el bandido, el renegade, el ayudante del Sheriff y el Sheriff. Los bandidos son malos que intentan matar al Sheriff. El renegado va por su cuenta. Ese jugador tendrá que tratar de matar a todos menos al Sheriff. Una vez hecho esto, el sheriff se convierte en el objetivo final. El ayudante (o ayudantes) es el principal socio del Sheriff, por lo que tendrá que tratar de matar a todos los malos antes de que el Sheriff "muerda el polvo". Todos estos roles individuales son secretos para los demás jugadores, así que nadie sabe realmente quién es quién ... es decir, a excepción del Sheriff. Según se vayan enterando todos de quién es el hombre de la ley - es decir, el Sheriff - éste tendrá que cubrirse las espaldas y además tener cuidado de no matar de forma accidental a su ayudante. Estos cuatro papeles se unen de forma sublime, creando un juego muy estratégico.
Jugar a Bang! The Spaghetti-Western Card Game es simple: Los jugadores se turnan para sacar cartas de la baraja central y deben jugar sus cartas estratégicamente con el fin de gastar los puntos de vida de sus objetivos específicos. Cada jugador tiene cuatro puntos de vida, excepto por el Sheriff, que tiene cinco. La carta Bang! es el método fundamental para quitar un punto de vida. Sin embargo, sólo puedes atacar a los jugadores sentados junto a tí. Los jugadores objetivo pueden esquivar los ataques si echan una carta de "fallo". También hay tarjetas de Cerveza y Saloon que te permiten curarte a sí mismo o a otros jugadores en la mesa, respectivamente. Todas estas son conocidas como cartas marrones, y ofrecen los resultados esperados. Además, también hay cartas azules, verdes y tarjetas especiales que añaden más complejidad al juego.

- La interesante estrategia y altos valores de producción tienen su mérito -
Las cartas azules, verdes y las especiales son permanentes o semi-permanentes, ya que actúan como una especie de power-up, por lo general durante el resto del juego. Por ejemplo, jugar una carta de cubierta te permitirá coger una carta de la parte de arriba de la baraja cada vez que alguien te ataca. Si coges la carta adecuada, podrías esquivar el ataque sin tener que jugar una carta de "fallo". Otras cartas complejo se pueden jugar y te permitirán atacar a los objetivos que estén sentados más lejos. Algunas tarjetas incluso te permiten atacar a todos los jugadores a la vez. Otras le harán a cada jugador coger cartas adicionales, te permiten robar una carta específica o protegerte de los jugadores con tarjetas de armas a distancia. Hay tantas cartas diferentes que el juego es muy estratégico y no simplemente depende de la suerte.
Además, los packs de expansión para el juego de mesa llamados 'Dodge City', 'A Fistful of Cards', 'High Noon' también formarán parte del videojuego, y se pueden activar y desactivar para darte más o menos opciones para jugar. Con o sin todas estas barajas adicionanles, se trata de un juego muy complejo e interesante de cartas. Creo que es especialmente adecuado para jugar en cualquier lugar en tu dispositivo móvil favorito.
En iPod Touch, iPhone o iPad jugarás con tres a cinco jugadores. Estos jugadores pueden ser I.A. para un solo jugador, o puedes desafiar a otras personas a través de las partidas online. Por desgracia, no he podido probar el juego online todavía, ya que el código no admite la funcionalidad aún. Increíblemente, Bang! se podrá jugar a través de múltiples plataformas. De hecho, según TP Palzoun, será el "el primer juego del mundo con modo multijugador y multiplataforma a la vez".
Bang! The Spaghetti-Western Card Game está casi terminado y saldrá para PC, Tablet PC y dispositivos móviles muy pronto. Además llegará a las consolas probablemente en marzo de 2011. Estad atentos para enteraros de nuestra opinión cuando llegue a la App Store, AppUp Intel y otros servicios de descarga digital esta temporada de fiestas.
Echa un vistazo a nuestra sección de vídeo para ver el vídeo oficial de Bang!
|
|
JC Marx
Follow @joncmarx Periodista de videojuegos desde 2008. Me eduqué en los tiempos de D&D, Atari y la C64. Soy un fan de los equipos de Chicago, los FPS y juegos de rol (tanto de videojuego como de mesa). Los juegos de estrategia y los deportivos también son lo mío. Los de lucha, sin embargo... son mi criptonita. |
Aún no hay pantallas de este juego.










Norteamérica: Dic. 2010
Europa: Dic. 2010
Australia: Dic. 2010
Japón: Dic. 2010 


