Más Humano que los Humanos
Podría decirse que es el mejor de los juegos tipo cyberpunk. Deus Ex sobrepasó las espectativas de los jugadores en cuanto a jugabilidad, historia y cantidad de control que los jugadores ejercen sobre los personajes y el desarrollo del argumento. El estilo de Deus Ex: Invisible War es más difícil de determinar. Aunque el primer juego se vendió bien, las críticas y la respuesta de los fans estaban divididas. Esto pone a Eidos Montreal en una difícil posición, ya que tienen que satisfacer a los fans de la saga y a su vez cumplir con los altos estándars de los jugadores de hoy en día, casi una década después. Si encima le añades la retirada de los creadores del juego original, Warren Spector y Harvey Smith, verás que Eidos Montreal no lo tiene fácil.
La historia tiene lugar décadas después del primer juego, mucho antes de la llegada de la nanotecnología y sus variadas versiones bio-mecánicas. ¡Saluda a las criaturas escalofriantes de este juego, que no son más que masas musculares andantes y con poderes metamórficos! Es hora de participar en grotescas peleas cyberpunk que sólo te podías haber imaginado tras encontrarte con los personajes del primer juego - agentes monstruosos con cuerpos mecánicos distorsionados. El protagonista de Deus Ex: Human Revolution no es excepción. Tras haber sido alterado bio-mecánicamente después de un accidente que le dejó desfigurado, ahora es más máquina que hombre y no tiene otra opción que enfrentarse a las desastrosas consecuencias de la evolución más allá de lo humano. Es como Cortocircuito, pero al revés. Como expertos en seguridad altamente valorados, los jugadores tendrán que defender una corporación biotecnológica de las varias amenazas externas y, si los demás juegos sirven de indicación, se darán cuenta de que no todo es lo que parece.

- "¡Oye doctor, a ver donde tocas!" -
Como en otras entregas de la serie, el mundo de Deus Ex: Human Revolution es oscuro, escalofriante, y lejos de lo utópico, con gobiernos sombríos y corporaciones con intereses aún más oscuros que juegan con el destino de la humanidad bio-mecanizada. Los omnipresentes Illuminati han vuelto, así como una versión moderna de los caballeros templarios y otro puñado de entidades que luchan por su visión de la sociedad perfecta. Pero ya basta de historia; pasemos a temas más violentos, ¿no? De acuerdo.
El tipo de jugabilidad se parece a una versión moderna de Knights of the Old Republic, con perspectiva en primera y tercera persona, lo cual es estupendo para saltar de lleno a la acción o dar un paso atrás momentáneamente para obtener una presa rápida sin apenas pestañear. Una manera de hacerlo, según parece, es atravesar la pared de un puñetazo para agarrar y romper el cuello de un enemigo. ¡No me digas que no has soñado nunca con hacer esto! Pero no todo es sangría y cartílagos en esta entrega. Para nada. Según lo que han ido revelando los creadores, los jugadores podrán emplear técnicas sigilosas, interacciones sociales y otros enfoques oscuros y deshonestos para avanzar, de forma que solo tendrás que matar a los jefes, perdonando la vida a sus innumerables secuaces. Si, ¡ya! Añádele unos cuantos robots gigantes, hordas inacabables de soldados con máscaras antigas, unas cuantas matanzas silenciosas, y una buena variedad de armamento pesado.

- Siete balazos en el pecho y luego a partirle el cuello -
El juego parece una mezcla entre Assassin's Creed y Metal Gear Solid, con tonos sepia, ambientes de la época del Renacimiento y estrangulamientos dentro de almacenes llenos de cajas. Eidos Montreal ha sacado a la luz muchos videos y trailers que muestran cómo es el juego, además de varias escenas cinematográficas. Parece que los gráficos son prometedores, ya que apenas se puede distinguir entre ambos tipos de escenas. Pero... aún falta mucho. De momento parece que Deus Ex: Human Revolution ofrecerá gráficos de vanguardia.
Lo mejor de la saga de Deus Ex era la habilidad de los jugadores de influir en la historia y desarrollar el personaje. Sin duda esta version traerá más de lo mismo - puzzles y misiones con varias soluciones posibles - ofreciendo amplias posibilidades para los que quieran jugar más de una vez. En una era donde este tipo de juegos de acción sufren debido a la sed de violencia de los FPS, esperemos que Deus Ex: Human Revolution nos traiga de nuevo aquello que hizo al juego original tan especial.
|
|
Tom Becker
Un inspirado actor, fotógrafo, escritor y músico que también se divierte jugando a los videojuegos y escribiendo sobre ellos. |
Nuestra galería de fotos de Deus Ex: Human Revolution contiene 38 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Deus Ex: Human Revolution »









Norteamérica: 23 Aug. 2011
Europa: 26 Aug. 2011
Australia: 25 Aug. 2011
Japón: 8 Sep. 2011 



