El nombre sirve de recordatorio...
Siempre he sido un fan de los juegos de mundo abierto que te dan rienda suelta y te permiten hacer tus propias cosas, pero para ser honesto, no estaba terriblemente interesado la primera vez que oí hablar de Don't Starve. Algo en él realmente no "iba" conmigo. Luego probé la demo. Estuve casi inmediatamente enganchado, ¡y con entusiasmo me conecté a Steam para comprarlo en el beta cerrado! Alrededor de ocho o así después, me di cuenta que no había comido nada ese día.
Eso es lo que pasa con Don't Starve, ya ves: es un juego aparentemente simple sobre la supervivencia y la exploración que de alguna manera se las arregla para ser adictivo al mismo tiempo. Después de seleccionar un personaje te deja en medio de un extraño y hostil desierto, algún tipo raro, y alto con un traje.

Su nombre es al parecer Maxwell.
La mayoría de tus primeros días consistirán, según el mapa que te has encontrado, en una búsqueda frenética, y comprometida por alimentos y materiales de construcción. Querrás asegurarte de que tienes suficiente comida para durar toda la noche, y suficiente combustible para avivar el fuego. Confía en mí: no querrás quedar atrapado en la oscuridad. Hay cosas que hay mejor dejar a la imaginación. Cualquiera que haya jugado a Zork alguna vez lo entenderán.

Una vez que haya establecido una base más permanente, tendrás que empezar a considerar otras cosas, también: la construcción de una máquina de la ciencia y alimentarla de los materiales que te permitirán ganar "Puntos de Investigación", que se pueden utilizar para desbloquear nuevas recetas de diseños tales como sombreros, chalecos, mejores herramientas, mejor armamento... captas la idea. Las recetas que hayas desbloqueado en una partida persistirán hasta la próxima, para hacer las cosas más fáciles cada vez que mueres. Y confía en mí: probablemente lo harás.
Todo lo que necesitas es un resbalón. Tal vez no estuviste lo suficientemente alerta de la durabilidad de tu armadura, tal vez te has alejado mucho de tu casa, tal vez no tienes suficiente comida, tal vez el bosque decidió cobrar vida y matarte. Cualquiera que sea la causa, probablemente te encontrarás con el segador con el tiempo mientras juegas Don't Starve. Querrás en algún momento, también.

Al comienzo del juego, estás limitado a Wilson, The Gentleman Scientist (¡puede hacer crecer una barba increíble!). Cada día que sobrevives en Don't Starve te otorga un poco más de experiencia que el anterior; esta experiencia a su vez va a desbloquear nuevos personajes con capacidades diferentes. Hasta el momento, mi favorito es Willow, que automáticamente enciende un fuego al caer la noche, lo que significa que no tienes ninguna necesidad de temer a la oscuridad nunca más. En la actualidad, sólo hay cinco personajes diferentes disponibles, aunque el juego todavía está en beta, es probable que lleguen más pronto.

Con todo, Don't Starve parece que va a ser una fantástica adición al género sandbox de superviviencia, y sin duda es uno que deberías coger el día del lanzamiento - aunque si tienes el dinero, te recomiendo cogerlo ahora . Puede que no esté terminado aún, pero aún así bien merece la pena los $12 de la etiqueta.
|
|
Nicholas Greene
Follow @Tech_Light Un jugador de corazón, Nick comenzó a escribir cuando era un niño. Tiene una licenciatura en Inglés, trabaja como freelance, y le encanta cada minuto de su profesión. |
Nuestra galería de fotos de Don't Starve contiene 17 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Don't Starve »










Norteamérica: 23 Abr. 2013
Europa: 23 Abr. 2013
Australia: 23 Abr. 2013
Japón: 23 Abr. 2013 



