Killzone para llevar
Este otoño va a ser un momento emocionante para los fans de la serie Killzone de Sony, con dos títulos lanzándose en dos nuevas plataformas para la serie: La PlayStation 4 y la Playstation Vita. El título de la PlayStation Vita, Killzone: Mercenary, será la primera entrega de la serie no siendo desarrollada por Guerrilla Games, en cambio será desarrollado por la filial de Cambridge de la empresa con sede en Holanda.
Ambientado después de los acontecimientos del primer Killzone, Mercenary volverá a examinar los eventos repartidos por todo los juegos anteriores con un nuevo par de ojos. El personaje principal, Arran Danner, es un mercenario que estaba previamente en el ejército de la UCA (piensa en Naciones Unidas), que no tiene problema cogiendo contratos de la ISA (los buenos y los defensores del UCA), o de los Helghast (los malos ). Mientras que en una misión eso parecía el típico de trabajo, Danner se da cuenta de todo lo que está en juego en la guerra, cuando la vida del hijo de un embajador se pone en la línea, y él comienza a preguntarse si el dinero que lleva a casa realmente vale la pena.

La postura neutral de Danner en la guerra no sólo afecta a la historia, ya que los jugadores son capaces de luchar en ambos lados de la guerra dentro de la campaña en las misiones. Esta libertad de elección se extiende a las herramientas que los jugadores pueden utilizar para cumplir un contrato, tener éxito traerá más armas y dinero que se puede usar para comprar otras armas. Debido a esto, Mercenary se dice que ofrece la más amplia variedad de armas disponibles en la serie hasta la fecha, y la versión modificada del motor Killzone 3 que lleva permitirá que toda la destrucción posible se en una consola de mano, incluso mejor que antes .
Ya que el arsenal se expande tanto, la campaña de nueve misiones se acomoda a un número de estilos de juego, el más notable siendo que algunas misiones se pueden asumir con un enfoque cauteloso. Estas misiones son más fáciles cuando se utilizan armas con silenciador y teniendo cuidando ocultando los cuerpos enemigos antes de que se descubran, pero por supuesto, las armas más pesadas se pueden utilizar en estas situaciones si prefieres estar mejor preparado.
Killzone: Mercenary está más cerca de sus hermanos de consola, en lugar de coger la ruta en tercera persona del anterior título portátil, Killzone: Liberation de 2006. Guerilla Cambridge ha declarado que el juego es lo más parecido a una versión portátil de Killzone 3, y lleva las cosas un poco más lejos usando las características de la Vita, como su pantalla táctil y controles giroscópicos SixAxis. Al tocar la pantalla táctil frontal en diferentes direcciones se decidirá qué tipo de ataque cuerpo a cuerpo llevará a cabo, mientras que pulsando dos veces el panel táctil trasero se iniciará un sprint.
Siendo más que un "yo-también", a diferencia de otras adaptaciones portátiles de series FPS, la experiencia multijugador de Killzone: Mercenary recibirá la misma atención que los títulos de consola para asegurarse de que los jugadores seguirán jugando mucho tiempo después de terminar la campaña. Habrá tres modos multijugador que vendrán con el juego, con sólo Team Deathmatch anunciado hasta ahora. El dinero recaudado en la campaña se transporta al modo multijugador para ayudar a los jugadores comenzar con armas potentes en lugar de esperar para subir de nivel para ganar armas decentes.

Además de tener un "hogar" para las estadísticas del juego en Killzone.com que se actualiza diariamente, hay también un meta-juego basado en recoger las tarjetas Valor que sólo puede ser saqueadas de los oponentes en el multijugador. Estas tarjetas son creadas basadas en las estadísiticas del jugador y en realidad evita que los jugadores que jueguen muchas horas arrasen con las tablas de clasificación, impidiéndoles tener una mejor puntuación que aquellos que no juegan demasiado a menudo por no haber demasiadas personas con una mejor puntuación que ellos.
Emplear el potente motor de Killzone en un juego portátil no parece suficiente para Guerilla Cambridge. Han subido el listón para crear una experiencia única que acomoda a la naturaleza "para aquí, dispara y sigue adelante" de los juegos portátiles. Si los cambios realizados en la estructura de juego son o no lo mejor aún está por verse, pero Killzone: Mercenary parece prometedor y hasta ahora podría ser el mejor FPS hecho para una consola portátil hasta la fecha.
|
|
Akil Henry
Follow @akilshohen Akil es un gran fan de los videojuegos y la música, sobretodo los juegos de lucha y el R&B. Otros intereses son el diseño de juegos y la comedia. Sus estudios de diseño de videojuegos combinados con su visión única del mundo y su sentido del humor lo convierten en alguien a quien deberías seguir. |
Nuestra galería de fotos de Killzone: Mercenary contiene 8 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.









Norteamérica: 10 Sep. 2013
Europa: 4 Sep. 2013
Australia: 2013
Japón: 5 Sep. 2013 



