Héroes con cascarón
No me acuerdo de si los juegos eran en realidad buenos o no, pero algunos de mis más preciados recuerdos de los juegos de generaciones pasadas están vinculados a la serie de Teenage Mutant Ninja Turtles. Desde el nivel submarino del juego de la NES con algas eléctricas (sí, me acuerdo de eso con cariño) a la estelar traducción de arcade a consolas de Turtles in Time, esos amantes de la pizza saben cómo ofrecernos un juego divertido.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows está tomando el enfoque de juego arcade permitiendo que hasta cuatro jugadores tomen el control de su reptil favorito en el combate, pero sólo si te conectas a la red. Como la cámara del juego se puede controlar totalmente en 3D - una gran diferencia de los orígenes de la serie con juegos de desplazamiento lateral en 2D - es comprensible que las partidas co-op local estén limitadas a dos jugadores. Si estás jugando en solitario o sólo con dos jugadores, tienes la capacidad de jugar con las tortugas que quieras libremente para probar su específico estilo de lucha.

Como los juegos de lucha pueden tender a ser un poco repetitivos, los desarrolladores de Red Fly Studios se aseguran de que cada uno de los cuatro personajes principales de TMNT: Out of the Shadows se jueguen de forma singular y tengan conjuntos de combos y habilidades distintivos. Como era de esperar, Donatello tiene un gran alcance con su bastón, pero también es un poco más lento que el resto, Leonardo es un luchador muy completo, sin fuerzas o debilidades obvias; Raphael es experto en el combate de cerca y realmente se demuestra con sus técnicas brutales; y por último está Michelangelo, un rapidillo - es el más débil, pero también el más rápido del grupo. Esperemos, que el equipo pueda solucionar cualquier problema de equilibrio que pudiera haber de manera que no haya ninguna tortuga que los jugadores se apresuren a seleccionar o, por el contrario, que eviten.
El combate básico es relegado a un botón dedicado a usar tu arma y otro a un ataque de patada. Dónde Out of the Shadows se pone interesante es en el uso del stick analógico derecho. Con movimientos direccionales particulares puedes ejecutar ataques especiales, al igual que el sistema de trucos usado en el SSX más reciente. Para incentivar el uso de la parte cooperativa del juego, algunos personajes pueden unirse para lograr movimientos únicos, llamativos y más destructivos. Para agregar el sentido de progresión, luchar a través de oleadas de enemigos te otorga puntos, y con el tiempo se te permite desbloquear o mejorar tus movimientos y habilidades.

Los fans de la más nueva encarnación de televisión de la serie (actualmente emitiéndose en Nickelodeon) se sorprenderán al ver la dirección artística más realista tomada aquí. Es un poco decepcionante, teniendo en cuenta los elementos visuales limpios y llamativos de la serie creada con animación por ordenador, pero su realismo encaja con el aspecto de los juegos de peleas un poco mejor. Aún así, el juego se basa en los dibujos, solo que simplemente luce un estilo diferente. Curiosamente, también haciendo un ligero homenaje a las películas de acción en vivo de los años 90, los desarrolladores de TMNT: Out of the Shadows tratarán de atraer el interés de todos los fans de Teenage Mutant Ninja Turtle, independientemente de su edad. Sin duda tienen interesado a este fan que soy yo.
|
|
Erik Sugay
Follow @Lovatobot Escribe para varios medios, realiza trabajo de diseño gráfico para algunos clientes, y lleva a cabo trabajos de producción para ciertos estudios (todo lo hace mal). Cree que las palabras "crepúsculo" y "chispa" tienen poco que ver con los vampiros y más que ver con un pony sarcástico. |
Nuestra galería de fotos de Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows contiene 20 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows »








Norteamérica: 28 Ago. 2013
Europa: 28 Ago. 2013
Australia: 28 Ago. 2013
Japón: 28 Ago. 2013 



