Guerra en el jardín de atrás (E3 2013)
Dicen que las guerras más sangrientas son a veces las que tienen lugar entre vecinos, y sin duda hay mucha verdad en eso. Lo que vi hoy en el pabellón de EA del E3 es difícil de describir... Bueno, no es verdad. Sólo me hizo reír un rato.
Plants Vs. Zombies: Garden Warfare es la reinvención de PopCap del popular juego de defensa de torres, que llegó de forma inesperada y que ineludiblemente va a dejar su huella en la mayoría de los jugadores que tienen cariño a esta popular franquicia.
El juego de acción en tercera persona planta los jugadores en el centro del campo de batalla, ya sea en el patio trasero de Crazy Dave o en otro escenario completamente diferente. Los desarrolladores no nos pudieron decir cuántos otros niveles habrá, pero teniendo en cuenta que el modo cooperativo consiste en una serie de misiones de matar zombies, nos imaginamos que se ofrecerán una buena cantidad de divertidos niveles para explorar.

En cualquier caso, una vez que estás en la partida, eres libre de moverte por el nivel, pero oleadas de zombies avanzarán hacia tí con la esperanza de hacerse con un buen manjar. Por suerte, tienes una variedad de plantas jugables y poderes a tu disposición para acabar con ellos rápidamente. Al jugar con otros jugadores estoy segura de que será bien divertido elaborar un plan de ataque en conjunto y aprender lo que funciona mejor para cada escenario. Por supuesto, de cualquier manera, ¡la batalla es puro caos!
La demo a puerta cerrada comenzó con una planta Peashooter en acción. Al igual que en el juego de PvZ clásico, son combatientes de primera línea. Además, vimos a una de ellas utilizar una Judía Picante, que busca a los zombies y explota. ¡Qué gracia! La planta Chomper (carnívora) es buena en el combate cuerpo a cuerpo. Es lenta, pero cuando se traga a los enemigos, los convierte en materia pegajosa y les escupe hacia otros zombies invasores. Luego, vimos el Girasol. Tan valioso como lo es en PvZ, no se podía esperar menos de ello aquí. Tiene el poder de curar a otras plantas (tus compañeros), pero también tiene un rayo de sol asesino que fríe a los zombies. ¿Qué más? ¡Ah sí! El Cactus. Éste es un experto en el combate desde lejos, disparando a los enemigos con agujas mortales y también plantando barreras que distraen a los zombies para poder acabar con ellos rápidamente. Al igual que en PvZ, no hay que subestimar el poder de las minas de patata, que, por supuesto, vuelan a los queridos zombies en pedazos.

Después de todo el caos del nivel cooperativo, llegó una oleada de zombies jefe. Los Disco Zombies aparecieron con un ataque giratorio un tanto peligroso. Por supuesto, no era nada que no se pudiese remediar con unos cuantos disparos. Pero entonces... llegó el Gargantuar (gigante), con un mini-secuaz en la mano. ¡Qué risas! Tiene un poderoso ataque estilo Hulk, pero entre las minas de patata y los disparos, era hombre muerto en cuestión de segundos. Sí que salió un enemigo más grande (¿pero esto qué es, Power Rangers?), pero el dev que jugaba a la demo simplemente utilizó el cactus y su poder Garlic Drone (ajo volador) para matarlo.
¡Lo pasé de maravilla! Hablé con uno de los desarrolladores de Plants Vs. Zombies: Garden Warfare un poco al final y me explicó que habrá este tipo de misiones cooperativas, además de modos competitivos donde puedes ir del lado de las plantas o de los zombies, y tal vez haya algo para un solo jugador también (aunque no se sabe con seguridad). ¡Me ha convencido!
|
|
Maria Montoro
Follow @mmontoro Entusiasta de los videojuegos de aventuras, puzzles y multi-jugador. Escritora, editora, traductora y diseñadora gráfica que hace de todo a la vez. Ha trabajado en la industria de los juegos desde 2007, aunque es jugadora desde los años 80. Vistió con orgullo su camiseta de España cuando ganaron el Mundial de Fútbol 2010. |
Nuestra galería de fotos de Plants Vs. Zombies: Garden Warfare contiene 32 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Plants Vs. Zombies: Garden Warfare »










Norteamérica: 25 Feb. 2014
Europa: 27 Feb. 2014
Australia: Q2 2014
Japón: N/A 



