Fantásticas peleas (E3 2013)
El juego de lucha 2D, un género de larga tradición. Personalmente, nunca me llamó la atención. No es que tenga algo contra los juegos de acción de desplazamiento lateral, es simplemente que nunca tuve realmente una buena ocasión de darle una oportunidad. Eso cambió en el E3, dónde, en medio del ejetreo y el bullicio del pabellón de Atlus, tuve la oportunidad de probar Dragon's Crown.
Dragon's Crown, para resumir, es un juego de lucha de la PS3 / PS Vita del desarrollador de Odin Sphere y Muramasa, Vanillaware, que coge la estética 2D por la que es conocido el desarrollador, añade un co-op de cuatro jugadores, y lo mezcla con elementos RPG. Ambientado en un mundo de fantasía, los jugadores podrán jugar como uno de los seis héroes (el Luchador, la Amazona, el Elfo, la Hechicera, el Enano, y el Mago) en suafán de golpear a cualquier mosntruoso adversario que se cruce en su camino.
En el pabellón de Atlus, me uní a un representante de relaciones públicas y dos asistentes al E3, y nuestro equipo –que consistía de un Elfo (yo), Mago, Amazona, y Enano– apareció en uno de los niveles de la demo, uan serie de ruinas antiguas enlas que un despiadado Wyvern acechaba. Comenzamos en una zona vacía dónde podíamos probar libremente los movimientos y habilidades únicas de nuestros respectivos héroes. Esto, naturalmente, se convirtió en u evento en el que yo y los otros asistentes civilizadamente nos golpeábamos entre nosotros mientras que el representante nos daba un cursillo acelerado del modo de juego.

Cuando ya estábamos todos listos, entramos en la guarida de Wyvern y comenzamos la marcha hacia el límite derecho de la pantalla, machacando goblins, escorpiones, peces, y hombres lagarto que trataban de poner fin a nuestra ofensiva pronto. Fue aquí donde puse a la ágil Elfa con un arco a prueba. Con sus rápidos movimientos cuerpo a cuerpo, evasiones ágiles, y ataques especiales a distancia, tenía una sólida cantidad de opciones para deshacerme de los monstruos.
Diría lo mismo de los otros personajes, pero para ser sincero, estaba demasiado centrado en golpear cosas y asegurarme de que no me quedaba sin flechas para prestar mucha atención a lo que estaban haciendo los otros jugadores. Pero podría decir esto: con cuatro jugadores en pantalla, era un caos.
Aparte de los movimientos de nuestros héroes, teníamos, a nuestra disposición, armas de uso limitado que encontrábamos por el camino, así como enemigos que podían montar una vez derrotados (deberiáis haberme visto amigos, golpeando monstruos desde lo alto de un musculoso tigre dientes de sable). Fue alrededor de mitad del camino que el representante de RRPP también señaló como podíamos usar el stick analógico derecho para que aparezca un cursor en forma de mano. Hacerlo nos permitía revelar objetos ocultos en el entorno, así como asignar al Ladrón –un personaje NPC que acompaña a los héroes– que desbloquee puertas y abra los cofres de tesoros.
Tras unos caóticos minutos de pelear contra meros esbirros, y nos vimos cara a cara con el Wyvern, que presentó una buena batalla con su aliento de fuego y sus golpes voladores. Basándome en las flechas del Elfo y los ataques cuerpo a cuerpo, me defendí, haciendo todo lo que podía para evitar morir mientras mis compañeros jugadores hacían lo mismo. El Wyvern finalmente cayó, y nos vimos volviendo victoriosamente a la tavernan (léase: centro del juego) para subir de nivel y examinar el botín de nuestra misión.

Curiosamente, el representante de RRPP reveló, que aquellos tesoros serían un misterio para los jugadores hasta que lso evalúen. Algunos detalles, tales como la categoría y los personajes que pueden utilizarlas, estará disponible, pero a menos que se gasten algunas monedas, los jugadores no sabrán cuáles son.
Y así, mi tiempo con Dragon's Crown terminó, y deje el pabellón de Atlus muy intrigado. La acción de cuatro jugadores era caótica, pero nunca pareció que estaba fuera de mi control. Los controles eran particularmente fuertes, aunque recuerdo veces en las que tuve dificultad lanando un ataque (sin embargo, creo que eran errores de novato por mi parte).
Además, el arte. El estilo artístico y diseño de personajes para este juego son adorables (y no estoy diciendo eso debido a las rollizas chicas ligeritas de ropa, para que lo sepas). Echa un vistazo a las capturas de pantalla del juego y verás a que me refiero. Junta eso con excelentes animaciones en 2D y tienes lo que parece ser el juego de Vanillaware con mejor aspecto hasta la fecha.
Dragon's Crown se lanzará el 6 de Agosto en Norteamérica, aunque los jugadores en Japón lo tendrán un poco antes el 25 de Julio. Si los juegos de lucha 2D so lo tuyo, o si has estado queriendo entrar en el género, deberías echar un vistazo a este juego.
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
Nuestra galería de fotos de Dragon's Crown contiene 24 imágenes. Pincha en las viñetas a continuación para ver algunas, o el botón para ver más.
Más Imágenes de Dragon's Crown »










Norteamérica: 6 Ago. 2013
Europa: 2013
Australia: N/A
Japón: 25 Jul. 2013 



