Silicon Knights culpa y denuncia a Epic por el fracaso de Too Human
En 2007, el estudio independiente de Silicon Knights (Legacy of Kain, Eternal Darkness, Too Human), liderado por el famoso miembro de la industria Denis Dyack, denunció a Epic Games por problemas con la licencia de Unreal Engine 3 durante la creación de Too Human.
Recientemente han salido documentos que expresan la opinión del juzgado federal, los cuales logró ver Kotaku, que animan a Silicon Knights a seguir adelante con un juicio por jurado para tratar de demostrar su "acusaciones de fraude, mala representación y negligencia, competencia desleal, incumplimiento de contrato y violación de la garantía contra el fabricante del motor Unreal Engine".
![]()
Silicon Knights afirma que la versión de Unreal Engine 3 para la que obtuvieron la licencia era incompleta e inadecuada para el desarrollo de su juego. Además, Silicon Knights fue tan lejos como para declarar que una versión mejorada de las herramientas de desarrollo estaba disponible, pero que Epic Games la retuvo para sabotear las licencias de Unreal Engine 3 que recibieron los competidores. Según declaró SK al principio, Epic incluso usó el dinero de licencia, destinado específicamente para el desarrollo de Unreal Engine, para financiar el desarrollo de Gears of War en vez de mejorar el motor para satisfacer las demandas de los clientes.
Silicon Knights también sostiene que su compañía fue engañada en cuanto al tipo de "apoyo permanente" que recibiría por parte de Epic Games. Según la demanda, se hicieron acuerdos que garantizaban que los programadores de Epic Games se harían cargo del motor de juegos y asistirían a los clientes. Estos recursos humanos, sin embargo, se usaron tanto para el desarrollo del motor como para actividades de desarrollo de Gears of War, con esto último tomando prioridad y dejando en la estacada a los licenciatarios con las herramientas que tenían pendientes. Una declaración de la deposición de Timothy Sweeney e informes internos parecen respaldar esta afirmación, ya que los ejecutivos de Epic Daniel Vogel y Michael Capps dio directivas específicas a estos empleados de abandonar los demás proyectos y tareas y centrarse de lleno en el desarrollo de Gears of War.
Si bien estas afirmaciones inicialmente parecían nada más que refunfuños infundados por un programador que simplemente hizo un mal juego, parece que tienen más mérito de lo que Epic Games nos quiere hacer creer, con dos jueces de los tribunales federales dando luz verde al caso y enviándolo a juicio. Aunque los jueces parecen reconocer la legitimidad de por lo menos algunas de las reclamaciones de Silicon Knights, también señalaron que "también existen cuestiones materiales genuinas", por lo que podría ser difícil para Silicon Knights respaldar sus afirmaciones.
Aunque Epic Games no estaba disponible para hacer comentarios, Kotaku logró hablar con el fundador de Silicon Knights, Denis Dyack, sobre el asunto:
"Cuando Epic habló por primera vez en público acerca de nuestro caso a la prensa, dijeron que nuestras afirmaciones carecían de fundamento. Dos jueces independientes del tribunal federal ahora no están de acuerdo con Epic, y han dictaminado que el caso tiene mérito.
Silicon Knights siempre ha querido mantener el enfoque en hacer grandes juegos, no en litigios. Esta decisión nos permitirá tener nuestra cita en los tribunales, ante un jurado y hará salir a la luz el tema de la conducta de Epic. Estamos seguros de que el jurado verá la verdad oculta trás las acciones de Epic."
Fuente: Kotaku.
|
|
GD Staff
FollowGameDynamo |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







