A los juegos indie les fue bien en 2011; Super Meat Boy sobrepasa el millón de ventas y Bastion 500.000

El Juegoniverso (se me ocurrió eso en este momento) le sonrió a la escena indie el año pasado. En particular, dos títulos recibieron mucho cariño. Los dos juegos son Super Meat Boy y Bastion, y los números justifican las afirmaciones anteriores.
¿Necesitas una prueba? Aquí está un tweet de Team Meat de Super Meat Boy: "Dato curioso: ¡Super Meat Boy pasó la marca del millón de ventas el mes pasado! DE PLATINO BABY" No es de sorprender, si me preguntas, teniendo en cuenta todos los buenos rumores y críticas que el juego ha recibido a través de Internet.
Bastion, por su parte, se vendió como churros también, llegando a más de medio millón de copias vendidas desde el primer juego lanzado para Xbox LIVE Arcade en el mes de julio. "Cuando nos propusimos hacer Bastion, un número de ventas como ese parecía astronómico para nosotros, por lo que se siente muy bien haber llegado a esa marca,"dijo el desarrollador Supergiant Games en su página web. "Esto demuestra que hay un montón de gente ahí fuera que les gusta lo que estamos haciendo y quieren que sigamos adelante, lo cual es genial, porque tenemos la intención de permanecer juntos como un equipo y hacer justamente eso."
Supergiant también aprovechó para recordarnos la grandeza de Bastion mostrando una lista de todos los elogios de fin de año que el juego ha recibido. Puedes echar un vistazo a la bastante impresionante lista aquí.
Fuentes: @SuperMeatBoy, Supergiant Games.
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







