THQ despide a 240 empleados; el CEO Brian Farrell recibirá un 50% de su salario

THQ no lo ha estado haciendo muy bien últimamente, y las señales sólo han empeorado. Hoy, una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de E.E.U.U reveló que un plan de reestructuración a gran escala está a punto de tener lugar en el editor.
"El plan de reestructuración supone un reajuste de la estructura organizativa que resulta en reducciones de hasta el 240 empleados de ventas, generales y administrativos en todo el mundo", según el informe.
El pago de indemnizaciones a los empleados despedidos asciende a un total de alrededor $ 8 millones. El informe también señala que la mayor parte del plan se espera que esté en vigor el 31 de Marzo, y que el resto debe completarse el 30 de Septiembre.
Además, se ha puesto de manifiesto que el presidente y CEO de THQ Brian Farrell tendrá un recorte del 50 por ciento de su salario base, rebajándolo de $718.500 a $359.250. Esto es sólo por un año, y el salario de Farrell será revisado el próximo Febrero, "estioulando que no deberá ser inferior a $718.500 por año a partir del 13 de Febrero de 2013."
Con el fin de evitar ser excluído de cotizar en la bolsa de valores NASDAQ, THQ tiene hasta el 23 de Julio elevar el precio de sus acciones por encima del $1 por acción durante 10 días consecutivos por lo menos. Por el momento, las acciones de THQ están aproximadamente a 70 centavos por acción, por lo que sólo tenemos que esperar a ver lo que el editor hace ahora.
Fuente: THQ Investor page
Enlace: THQ Form 8-K filing
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







