Blizzard Entertainment demanda a Valve Corporation por la marca "Dota"

Por Dios, parece que otra batalla legal relacionada con los videojugos está en el horizonte.
Esta mañana, se descubrió que Blizzard Entertainment presentó un escrito de oposición contra Valve Corporation sobre el nombre de uno de sus proyectos actuales, Dota 2. Como sabrás o no, el juego es una secuela de la popular mod de Warcraft III Dota (o Defense of the Ancients).
El plan de Blizzard es evitar que Valve registro la marca para eludir la confusión entre los fans del Dota original. Desde hace varios años, el mod había sido promovido por Blizzard y "en virtud de ese uso, la marca de Dota se ha vuelto firmemente asociable en la mente de los consumidores con Blizzard, incluyendo el significar un escenario muy popular o una variante de uno de juegos de ordenador best-seller de Blizzard best-seller, Warcraft III ".
Blizzard declara que Valve nunca ha utilizado la marca "en relación a cualquier producto o servicio que se encuentra actualmente a disposición del público", y que, al tratar de registrarlo, "Valve busca apropiarse de los más de siete años de buena voluntad que Bizzard ha desarrollado en la marca Dota y en su juego de ordenador Warcraft III y tomar para sí un nombre que ha llegado a significar el producto de años de tiempo y energía gastada por Blizzard y por los fans de Warcraft III. "
Huy, palabras difíciles. Sin embargo, no puedo dejar de pensar en que Blizzard tiene el derecho a no querer que Valve haga dinero con un nombre que casi les pertenece a ellos. Es ciertamente un argumento mejor que la batalla legal de Bethesda contra Mojang por la palabra "Scrolls".
¿Quién crees que es el malo en esta batalla, Blizzard o Valve? No dudes en debatir en el cuadro de comentarios a continuación.
Fuente: Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos
A través de: NeoGAF
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







