¡Por fin! Bethesda y Mojang llegan a un acuerdo sobre la disputa de 'Scrolls'
Finalmente, una de las demadas relacionados con los videojuegos más ridículas de la historia ha terminado. Finalmente ha terminado.

Esta mañana, Zenimax, compañía matriz de Bethesda Softworks, anunció en un comunicado de prensa que habían llegado a un acuerdo con Mojang sobre toda la demanda de Scrolls (si no lo conocías, puedes ponerse al día leyendo estos artículos aquí, aquí, y aquí).
Entonces, ¿cómo fueron capaces los dos de resolver finalmente la cuestión? La solución, según Markus "Notch" Persson de Mojang es "que les damos la marca, mantienen el nombre, y no crean un competidor de The Elder Scrolls utilizando el nombre".
En mayor detalle, todo esto significa que todos los derechos de propiedad sobre el nombre "Scrolls" ahora pertenece a Zenimax. La razón de que a Mojang todavía se le permita llamar a su juego de cartas digital se debe a que Zenimax le ha dado la "licencia de la marca 'Scrolls' a Mojang para ser utilizada únicamente en conjunción con su juego de cartas digital Scrolls existente y el material complementario que haga para este juego ". Esto significa que Mojang no podrá utilizar el nombre para ninguna para sus Scrolls, o para cualquier otro proyecto de los suyos.
"Estamos contentos de haber resuelto este asunto amigablemente con Mojang", dijo Robert Altman, Presidente y CEO de Zenimax. "The Elder Scrolls es una marca importante para nosotros, y con este acuerdo hemos sido capaces de proteger nuestros valiosos derechos de propiedad permitiendo al mismo tiempo que Mojang lance su juego de cartas digital con el nombre que prefieran."
¿Te alegra ver que la batalla Scrolls de Bethesda / Mojang se haya resuelto por fin? ¿Feliz con el resultado? Comenta en el cuadro a continuación.
Fuente: Comunicado de prensa de Zenimax, @notch
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








