Starbreeze Studios contempla el modelo de juegos free-to-play, pero no se olvidará del modelo clásico
A raíz de una reciente reducción de sus filas, el desarrollador sueco Starbreeze (el estudio detrás del reciente reinicio de Syndicate) ha revelado sus planes de convertir en free-to-play a su nuevo título llamado Cold Mercury.
Aunque esto puede parecer una señal de salida que lo separaría de la creación de juegos de alto presupuesto, el CEO de Starbreeze Mikael Nermark asegura a Gamesindustry International que "Starbreeze no dejará el segmento de los juegos AAA."
Continuó diciendo, "Estamos discutiendo con varios de los mejores editores de juegos sobre los juegos financiados por la editorial, pero vamos a ampliar nuestra cartera de productos de juegos con los nuevos modelos de negocio y segmentos que han surgido en la industria de los juegos. Estoy convencido de que Starbreeze tendrá éxito con los nuevos juegos."
Como nota aparte, la compañía también está buscando un acuerdo de distribución para otro proyecto, P13. Éste se está desarrollando, con la ayuda del director de cine sueco Josef Fares, después de sesiones para vender la idea en el reciente GDC hace unas semanas.
Fuente: Gamesindustry International
Enlaces: Starbreeze job cuts, Starbreeze Studios official website
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








