¿Estamos a salvo de espías con Kinect en nuestra sala de estar?
A pesar de lo que algunos puedan decir, Kinect para Xbox 360 es un paso adelante en los juegos basados en movimiento. Eso sí, tiene un largo camino por recorrer, pero el potencial está ahí, justo enfrente de nuestros ojos. La Nintendo Wii fue una revolución, y con ella, los controles de movimiento se convirtieron no solo en una cosa del futuro, sino del propio presente. Usar tus propias manos para controlar la espada de tu personaje es más que intuitivo, pero usar todo el cuerpo para controlar los personajes de la pantalla sin duda nos lleva más cerca de la realidad, que es, después de todo, el principal objetivo de la mayoría de los videojuegos creados en esta generación. Queremos ver y sentir cómo sería la realidad si nos pusiésemos en la piel de otros. Con Kinect podemos convertirnos en nuestra estrella del pop favorita, un valiente aventurero o un Jedi, todo desde la comodidad de nuestra sala de estar. Pero, ¿cuánta realidad es demasiada? ¿Podría darse la vuelta a la tortilla al empeñarnos en buscar este paso aparte de nuestra realidad y hacia una realidad virtual?

Lo digo porque Kinect no sólo detecta el movimiento. Tiene una cámara integrada y un micrófono que se utilizan para controlar los juegos, reproducción de vídeo y la interfaz de menús de la Xbox 360. Hasta puedes incluso comprar una nueva versión ahora que se conecta a tu PC y reconoce los gestos más cercanos, en sustitución de tu cámara web, para redondear tu experiencia interactiva. Todos las ventajas que ofrece Kinect son sin duda increíbles, pero siempre podrías tener esa duda en la mente: ¿Qué pasa si... alguien, en algún lugar, puede ver todos nuestros movimientos? ¿Qué pasa si la realidad de nuestra vida cotidiana está siendo observada en secreto, o hasta grabada? Es cierto que una empresa como Microsoft no podía permitirse hacer tal cosa, ya que la posibilidad de que les descubran los destruiría para siempre. Además, ¿creéis que Microsoft se preocupa tanto por nosotros? ¡No somos tan importantes!
Pero luego empiezas a pensar... La Xbox 360 puede estar en línea 24/7, Kinect se conecta a la Xbox 360 24/7 y Kinect tiene una cámara incorporada que puede ver lo que hacemos. Lo mismo podría ocurrir con Kinect para PC. Es como una ventana que mira hacia nuestras vidas. Y luego están los hackers de este mundo que saben meterse en todo. También están las teorías de conspiración del gobierno. Bueno, hay incluso gente loca que no son muy conocedores de la tecnología, pero que han sido capaces de lograr ciertas cosas porque tenían mucho empeño. Así que, ¿de verdad queremos tomar el riesgo? Porque lo más probable es que nadie esté espiando, pero, al mismo tiempo, cosas más extrañas han sucedido en este mundo, y mi lado paranoico me preocupa a veces. ¿Alguna vez te has preocupado también? Si tienes Kinect, seguro que has pensado antes, especialmente si tienes niños.

Lo bueno es que no hace mucho tiempo me enteré de este nuevo invento - simple como ninguno, pero muy elegante y conveniente. Es lo que llaman un producto de seguridad y privacidad que ha sido diseñado específicamente para Kinect. No, ¡no estamos hablando de un dispositivo de alta tecnología que se conecta a Kinect y distorsiona la señal! El Pritect Sensor Cover es simplemente una cubierta adecuadamente fabricada para el dispositivo Kinect, que se coloca sobre ello y tiene almohadillas por dentro para protegerlo, para que tu hermosa cámara brillante con de sensores de movimiento nunca se raye.
Tengo la tapa de Pritect instalada en mi Kinect para Xbox 360, y la verdad es que no la he quitado en mucho tiempo. Uso Kinect mucho para comandos de voz, y no hay ningún problema con esa función en absoluto, sigue funcionando a las mil maravillas. Y ya que no he estado jugando a juegos de Kinect últimamente, prefiero mantenerlo cubierto. Después de todo, ¿para qué corre el riesgo? Además parece que pertenece ahí, ya que coincide con el acabado negro brillante, e incluso tiene un hueco pequeño para que se vea el logotipo de Xbox 360 que está en el sensor Kinect, así que queda bonito en todos los aspectos. La verdad es que es una pieza de alta calidad, a diferencia de todas esas cosas malas de plasticucho que venden hoy en día.

Otra ventaja es que el Pritect Sensor Cover También protege las lentes de partículas de polvo que se pueden acumular a lo largo del tiempo (¡especialmente si tienes animales en casa!), por lo que ayuda a mantener Kinect en perfecto estado, que es como me gusta mantener mis aparatos. Ah, y no sé si te has dado cuenta de esas molestas luces de infrarrojos que emiten las lentes de Kinect. Entre eso y la luz verde, a veces te puede arruinar la experiencia al ver una película si te gusta verlas con las luces apagadas, pero gracias a esta cubierta, ya no es un problema.

No estoy diciendo que todos os pongáis a sospechar ahora ni os preocupéis tanto por las pequeñas luces y salgáis a comprarlo, pero, sinceramente, si ayuda a proteger la privacidad de tu familia de posibles miradas indiscretas, bloquea las luces molestas y protege tu inversión, todo al mismo tiempo, ¿por qué no? En mis ojos, el Pritect Sensor Cover es una solución bastante buena, y ni siquiera es tan caro, para empezar. Por sólo $10, lo compraría de nuevo, y sin duda lo recomiendo, ¡sobretodo para aquellos que tienen los niños! Hasta el momento se vende el Pritect Sensor Cover en Target, BestBuy, Micro Center y Amazon, pero no me sorprendería verlo a la venta pronto en otras tiendas que venden productos de videojuegos.
|
|
Maria Montoro
Followmmontoro Entusiasta de los videojuegos de aventuras, puzzles y multi-jugador. Escritora, editora, traductora y diseñadora gráfica que hace de todo a la vez. Ha trabajado en la industria de los juegos desde 2007, aunque es jugadora desde los años 80. Vistió con orgullo su camiseta de España cuando ganaron el Mundial de Fútbol 2010. |
[Otros Artículos +]







