Blizzard y Valve llegan a un acuerdo tras la disputa por el nombre DOTA
Recuerdas hace unos meses, cuando Blizzard Entertainment tomó acción legal contra Valve Corporation por utilizar el nombre de "DOTA"? Bueno, por fin, los dos han llegado a un acuerdo, según un reciente anuncio hecho por Blizzard.
Como están las cosas ahora, Valve podrá seguir utilizando el nombre de DOTA comercialmente, es decir, el próximo DOTA 2 no tendrá que cambiar el nombre ni nada de eso. Mientras tanto, Blizzard se reserva el uso no comercial del nombre para su comunidad. Esto incluye mapas creados por los jugadores para Warcraft III y StarCraft II.
En lo que respecta a la situación, Rob Pardo, Vicepresidente de Diseño de Juegos de Blizzard, dijo lo siguiente: "Tanto Valve como Blizzard reconocen que, al final del día, los jugadores sólo quieren ser capaces de jugar a los juegos que están buscando con interés, así que estamos contentos de llegar a un acuerdo que ayude a ambos a permanecer enfocados en eso ".

Pardo también reveló que, como parte del acuerdo, Blizzard va a cambiar el nombre de su DOTA a Blizzard All-Stars, que, como él dice, "en última instancia, refleja mejor el diseño de nuestro juego." Además señaló que van a entrar en mayor detalle en una fecha posterior.
"Nos alegramos de que pudiéramos llegar a un acuerdo con Blizzard sin alargar las cosas de una manera que no beneficiaría a nadie", dijo el Presidente y Co-Fundador de Valve Newell Gabe. "Los dos queremos enfocarnos en las cosas que nuestros importan a nuestros fans, creando y entregando grandes juegos para nuestras comunidades."
Blizzard y Valve no tienen planes de discutir los términos del acuerdo más allá de lo que ya han anunciado.
¿Estás contento por el resultado de toda esta controversia? ¿No lo estás? Deja que el mundo lo sepa a través de la caja de comentarios a continuación.
Fuente: Nota de prensa de Blizzard
A través de: Game Informer
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







