La demanda de Silicon Knights contra Epic Games fracasa; Epic logra $4.45 millones
La larga batalla legal entre Epic Games y el desarrollador Silicon Knights finalmente ha terminado. Y el ganador es Epic, que ha sido galardonado con $4.45 millones como resultado.
La marea cambió a favor de Epic cuando el tribunal rechazó la demanda de Silicon Knights de que Epic "incumplió su acuerdo de licencia de Unreal Engine 3" con ellos. Asimismo, el tribunal falló a favor de todas las conrtademandas de Epic, específicamente las demandas de que Silicon Knights "violó el acuerdo de licencia, sustrayendo secretos comerciales de Epic, e infringieron los derechos de autor de Epic en el código de Unreal Engine 3."
![]()
"Estamos muy satisfechos con el veredicto del jurado y todo el arduo trabajo realizado por el equipo legal de Hunton & Williams", dijo Jay Andrews del Consejo General de Epic. Epic tiene 30 días para presentar una solicitud al tribunal para el reembolso de los honorarios de los abogados y los costes.
La primera demanda se produjo en 2007, cuando Silicon Knights tomó acción legal contra Epic sobre la concesión de licencias para el Unreal Engine 3 para su RPG de acción, Too Human. El desarrollador afirmó que habían recibido un motor defectuoso y llegó a acusar a Epic de utilizar el dinero de la licencia para trabajar en los primeros Gears of War en lugar de mejorar el motor Unreal Engine. Y el resto, dicen, es historia.
Supongo que se volvió contra ellos, ¿no te parece?
Fuente: Nota de prensa de Epic Games
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







