Algunos viejos empleados de Rare planean diseñar un sucesor espiritual de Banjo-Kazooie
Banjo-Kazooie de 1998 y su secuela de 2000 Banjo-Tooie fueron algunos de los aspectos más destacados de la lista de juegos de plataformas que valían la pena de la Nintendo 64 (y algunos de mis favoritos cuando era joven) y ex empleados de Rare se han unido con la esperanza de crear un sucesor espiritual a esos juegos.
Desde una cuena de Twitter creada recientemente conocida como Mingy Jongo, el grupo, que incluye al compositor de la serie Grant Kirkhope y artista Steven Hurst, han estado tratando de evaluar el apoyo para su proyecto. En el proceso, han puesto de manifiesto migajas de lo que planean hacer.
Sobre la cuestión de qué motor se utilizaría para impulsar el juego, el equipo expresó su interés en el motor Unity, diciendo que están interesados en "mantener el nivel de detalle y ojos saltones parecidos al original...".

Junto con eso, más tweets han aclarado que el juego no sería un nuevo título Banjo-Kazooie, sino una PI completamente nueva con "el mismo tipo de humor, personajes tontos, juego divertido, grandes melodías y todo eso." También ha habido mención de que el proyecto posiblemente podría financiarse a través de Kickstarter.
En cuanto para cuál plataforma iba a ser lanzado, el grupo no lo dijo. Teniendo en cuenta que Rare es propiedad de Microsoft, y que todos sus últimos juegos han sido exclusivos de Xbox, lo más probable es que también lo sería. A menos que, por supuesto, el juego fuera creado fuera de Rare, lo que le daría espacio para expandirse a múltiples sistemas.
Al escribir estas líneas, la cuenta de Twitter de Mingy Jongo cuenta con más de 10.000 seguidores. ¿Tienes ganas de unirte a ese número y crear apoyo para el proyecto? En otras palabras, ¿te gustaría ver un sucesor espiritual de Banjo-Kazooie?
Fuente: @MingyJongo on Twitter
A través de: IGN
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







