Se acumulan las pérdidas de Sony, pero la economía de la empresa mejora con Kaz Hirai
Siguiendo a la perdida de millones de dólares el año pasado, y el despido de 10,000 empleadps este año, Sony ha estado tratando de restructurarse rápidamente bajo el reinado del CEO recientemente nombrado Kazuo Hirai. Y parece que todo ese esfuerzo está empezando a dar sus frutos.
A pesar que el negocio se encuentra todavía en las fosas figurativos de la empresa, un informe financiero ha revelado hoy que Sony sólo ha perdido $198 millones en su segundo trimestre fiscal de este año, frente a $312 millones de pérdida en el trimestre anterior.
Además de una reducción de los costes de reestructuración debido a una venta masiva de su negocio de pantallas, muchas de las divisiones de Sony fueron capaces de generar más ingresos este año. Las operaciones móviles de la compañía se las arreglaron para hacer $3.9 mil millones este 2T, más del doble de la cantidad del año pasado. Mientras que todavía significa que perdió $296 millones, aún así es una mejora con respecto a los $356 millones en el 1T.

Las plantas de chips de Sony también fueron capaces de recuperarse de la perdida de $230 millones del 2T de 2011, trayendo $382 millones en este trimestre (probablemente debido a que sus sensores están en gran parte de las DSLR de Sony). Mientras tanto, la división de imágen de la empresa, aunque cae un poco por debajo de lo que hizo el último trimestre, todavía era capaz de conseguir una pequeña ganancia. Los productos de entretenimiento casero, como televisores y sistemas de cine en casa fueron también algo exitoso, reduciendo la pérdida de $526 millones del mismo trimestre del año pasado a $203 millones.
Sin embargo, no todo fue una mejora económica. Una desaceleración en el negocio de juegos de la compañía fue un contribuyente a la pérdida. Las ventas de la PlayStation 3 y PlayStation 2 tuvieron una notable caída (un total combinado de 3.5 millones de unidades vendidas) en comparación con el año pasado (4.9 millones de unidades vendidas). La PS Vita y la PSP tuvieron un inferior rendimiento similar, llegando a vender juntas 1.6 millones de unidades.
Sony redujo su proyección de ingresos para el resto del año fiscal (que termina en Marzo de 2013) a $83 millones, en comparación con los $85 millones que había proyectado en Agosto. A pesar de ello, la proyección de ingresos de la compañía de $1.6 billones se mantiene sin cambios, debido a las adquisiciones de las compañías de juego en cloud Gaikai y Olympus, así como nuevos productos como el nuevo modelo de la PS3.
Fuente: Sony (PDF)
A través de: Engadget, Game Informer
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







