Unos Navy SEALs reciben reprimenda por hablar 'demasiado' al ayudar con la creación de Medal of Honor: Warfighter
Durante meses, EA ha subrayado su deseo de una auténtica experiencia con Medal of Honor: Warfighter. Para ello, consultaron para el juego personal militar activo. Ahora, algunos de estos asesores militares tienen problemas.
CBS informa que un grupo de siete Navy SEALs han sido sancionados por supuestamente compartir información confidencial mientras asesoraban a Warfighter. Los SEALs en cuestión son miembros activos de SEAL Team Six, el equipo que lideró el ataque que causó la muerte de Osama Bin Laden (uno de ellos en realidad tomó parte en el ataque).

Mientras trabajaban como consultores pagados en el juego, los siete SEALs, según CBS, hicieron uso de "material clasificado que les había dado la Marina". Esto, a su vez, "violó el código no escrito de que los SEALs son guerreros silenciosos que rehuyen el centro de atención."
Vale la pena señalar que MOH: Warfighter de ninguna manera hace referencia directa al asesinato de Osama Bin Laden, aunque, dado el empuje de EA por la autenticidad (y también el hecho de que pronto contará con DLC basado en la próxima película de Zero Dark Thirty, que narra los acontecimientos anteriores al asesinato ), es comprensible por qué los militares tendrían razones para temer una violación potencial de información.
Hasta el momento, los siete SEALs han sido castigados con medio sueldo durante dos meses y cartas de reprimenda que esencialmente eliminan cualquier oportunidad que pudieran tener para ser promovidos. Otros cuatro miembros del SEAL Team Six, que desde entonces han sido transferidos fuera de la unidad, también están bajo investigación.
Es una lástima que estos SEALs fueran arrestados así. También es una lástima que todo su asesoramiento y el deseo de EA por el realismo no fuera gran cosa.
Fuente: CBS
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







