Las acciones de GameStop bajan tras la noticia de la tecnología de Sony que impediría la reventa de juegos
Se giraron cabezas a través de todo el Gamersphere ayer cuando se descubrió que Sony tenía patentado un método para vincular los discos de juego a una sola consola, algo que tendría un gran impacto en las tiendas de juegos de segunda mano.
Sin embargo, resulta que, ya ha tenido un impacto. A raíz del descubrimiento de la patente, el precio de las acciones de GameStop recibió un goilpe, cerrando con una perdida del cinco por ciento anoche. Esto no es muy inusual, ya que las acciones del minorista han tenido muchos altibajos en los últimos meses, con los precios habiendo subido durante la temporada navideña antes de caer $1.30 por acción a cerca de $24.40 hasta ayer.
Como el informe de ayer decía, la patente describe un método para utilizar etiquetas RF integradas en los discos de juego. Estas etiquetas, una vez que se colocan en una consola, registran la ID de esa consola en la etiqueta, esencialmente bloqueando los discos para que no puedan reproducirse en otra consola.

Aunque Sony no ha dicho nada en relación a la patente, se ha asumido ampliamente que la tecnología será parte de la próxima PlayStation. Si ese fuera el caso, el daño al negocio de GameStop, y el negocio de otros vendedores de juegos de segunda mano, sería significativo.
Por el momento, la posibilidad de que Sony trate de eliminar las ventas de juegos usados no debería tomarse muy en serio, según la mayoría de los analistas. "Mientras que es posible que Sony intente bloquear jugar a juegos de segunda mano, no creemos que sea un resultado probable," dijo en una nota el analista de Wedbush, Michael Pachter.
"Tal vez lo más importante, es que Sony ha declarado que no tiene ningún deseo de limitar la elección del consumidor. Nuestro punto de vista más racional es que Sony tiene la intención de poner la tecnologia de ID coincidentes en sus consolas para proporcionar a los editores individuales la capacidad de bloquear el uso de juegos de segunda mano. La noticia ha impactado negativamente en las acciones de GameStop, y creemos que la reacción es exagerada," añadió Pachter.
Así que es posible que la tecnología de Sony no sea para que Sony fuerce la venta de juegos usados, sino para que los editores lo hagan por su propia cuenta. Aún así, si ese es el caso, entonces es posible que el negocio de los juegos de segunda mano podría tener problemas en un futuro cercano.
¿Qué opináis de todo esto, de la posibilidad de que los juegos usados no sean jugables en un futuro sistema de Sony?
Fuente: Gamesindustry International
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







