Se disuelve THQ y se venden sus estudios; Homefront, Saints Row, Metro y South Park tienen nuevo hogar
Finalmente ha sucedido. THQ está vendiendo la mayor parte de sus activos. Estoy seguro que muchos de nosotros lo veíamos venir, pero eso no hace que la noticia sea menos chocante. La organización ha estado luchando por mantenerse a flote desde hace bastante tiempo, después de todo. Hace unas horas, el CEO de THQ, Brian Farrell y el Presidente Jason Rubin anunciaron la disolución de la empresa y la venta de sus estudios y propiedades intelectuales.
Todo comenzó ayer por la mañana cuando THQ recibió una oferta competitiva para su negocio operativo. Esto, junto con una oferta permanente de Clearlake y una serie de ofertas para los activos individuales, provocó la organización de una subasta. En esta subasta, que duró la friolera de 22 horas, la organización concluyó que conseguiría más dinero si se dividiera y se vendiera por partes, más que como una entidad única.

Hoy se hizo una audiencia a puertas abiertas para finalizar las ventas, pero Polygon informa que parece haber sido una formalidad; siete estudios se venderán a cinco desarrolladores diferentes por un total combinado de $70 millones. Algunos bienes no fueron incluidos en la venta y seguirán siendo relevantes para el caso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de THQ, incluyendo Studios Vigil, el negocio de publicación de THQ, y varias de sus propiedades intelectuales por un total combinado de $29 millones.
Mientras que el juez fue muy entusiasta acerca de las ventas, no todo el mundo está particularmente satisfecho. Un número de empleados, como se señala en la carta, se quedarán sin empleo: "Si eres un empleado de una entidad que no está incluida en la venta", dice la carta. "Lamentamos que tu puesto finalizará. Un pequeño número de nuestro personal de la sede seguirá estando empleado más allá del 25 de Enero para ayudar con la transición... Estamos solicitando la posibilidad de ofrecer cierta indemnización para minimizar la interrupción de los empleados de entidades no incluidas a medida que determinan los próximos pasos en sus carreras."
Más allá de eso, un grupo de inversionistas de THQ se refirió a la medida como "una venta orquestada", afirmando que se trataba de un movimiento hecho por la administración con el expreso propósito de beneficiar a la gestión a costa de los empleados de la organización. Las ventas, muchas de las cuales ya han sido finalizadas, se puede ver a continuación:
- SEGA adquirirá Relic Games. En caso de que no puedan seguir adelante con la compra, ZeniMax Media actuará como licitante de apoyo.
- Koch Media / Deep Silver hicieron su agosto, adquiriendo Volition Inc., la serie Saints Row y Metro.
- Crytek planea comprar Homefront.
- Take-Two mejoró la oferta del desarrollador de Evolve, Turtle Rock, adquiriendo el título por $10.8 millones
- Ubisoft compró THQ Montreal y South Park: The Stick of Truth por un total combinado de $5.675 millones.
Fuente: Polygon
|
|
Nicholas Greene
FollowTech_Light Un jugador de corazón, Nick comenzó a escribir cuando era un niño. Tiene una licenciatura en Inglés, trabaja como freelance, y le encanta cada minuto de su profesión. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







