Ouya tiene 'poca potencia' pero mucho potencial, dicen los programadores indie
Como indicó el concurso reciente para programadores de Ouya llamado CREATE, muy pocos desarrolladores han tenido la oportunidad de ver de lo que es capaz la pequeña consola en su estado actual. Tres desarrolladores sopesado lo que piensan de Ouya hasta ahora, diciendo a Engadget que el sistema no tenga tanta fuerza como la actual generación de consolas, pero compensa por ello con el potencial de su plataforma abierta.
"Hemos probado algún código 'nativo' Android, pero también códigos de Adobe Air y Unity y todos funcionaron sin problemas," dijo Rami Ismail del desarrolladro de Super Crate Box, Vlambeer. "Lo que básicamente significa que cualquiera más o menos -- amater, desarrollador o equipo profesional -- podría empezar a crear juegos."

También es alentador el hecho de que Ouya está más abierto a desarrolladores independientes, como señaló Jerrod Putman de Tiny Tim Games. “Ouya representa una forma real para que los independientes se unan de verdad al mundo de las consolas, sin tener que firmar abusivos contratos o comprometer su visión. Mientras que el hardaware puede que sea de poca potencia comparado al de una Xbox 360 o PS3, realmente espero visuales mejores que los de la última época de la PS2. En cuanto al juego, la PS2 no se quedaba atrás."
Sin embargo, a pesar de esos aspectos positivos, Ouya aún tiene algunos obstáculos que superar. Principalmente, la falta del respaldo de una empresa importante, lo que significa una gran base de desarrolladores (o jugadores) no es una certeza. "Esta es realmente la mayor incógnita ahora. Naturalmente, esperamos que le vaya bien, porque por el momento, esta es la única manera en que realmente podemos lanzar juegos de consola,” dijo Putman.
“En cuanto al negocio, está todo en el aire en cuanto a lo bien que Ouya tratará a los desarrolladore. Es una especia de círculo vicioso; ya que no tienen un respaldo en masa (como Sony o Microsoft), es difícil para los desarrolladores comprometerse por la preocupación de un bajo número de jugadores,” dijo Nathan Fouts de Mommy’s Best Games. “Entonces están los jugadores que pueden ser inciertos si los juegos están allí. Hasta ahora el equipo de Ouya lo ha hecho muy bien, llegando a los desarrolladores. Estábamos entusiasmados desde un principio de respaldar el proyecto en Kickstarter para conseguir un kit de desarrolladores.”
Para la totalidad de la entrevisata a los tres desarrolladores, echa un vistazo a Engadget a través del enlace de abajo.
Fuente: Engadget
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







