Hideo Kojima explica el marketing de MGS V, la máscara 'Mogren'; confirma la ausencia de Hayter
Sin duda, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se ha comercializado de una manera bastante inusual, con sus estudios falsos y CEOs y la insistencia en ocultar su Metal Gear hasta la semana pasada. En cualquier caso, el resultado que Konami y Kojima Productions deseaban lograr.
En una entrevista con Geoff Keighley de GameTrailers, Hideo Kojima explicó que la campaña para The Phantom Pain (que fue concebido y planeado con Keighley durante los últimos dos años) estaba destinada a inspirar a los fans a correr la voz a través de los medios sociales. "Queríamos hacer algo que realmente dinamizara la comunidad," dijo, añadiendo que otro objetivo de la campaña era “evaluar el FOX Engine”, ya que Kojima Productions sabía que el trailer inicial sería examinado para obtener información (y tanto que lo fue).

En cuánto a Moby Dick Studio, Kojima reveló que el estudio sueco era sólo una fachada para el desarrollador. Del mismo modo, su CEO, Joakim Mogren, era sólo una máscara para Kojima, y el tipo que Keighley entrevistó el mes pasado simplemente era "un tipo sueco" que encontraron para sustituirle.
También se aclaró el misterio que ha colgado en un aire metafórico desde la revelación de The Phantom Pain: la conexión él y Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Según Kojima, Ground Zeroes será un prólogo de MGS V y será lanzado por separado. "No puedo hacer ningún comentario por el momento sobre cómo serán distribuidos y vendidos," dijo.
Además, confirmó que el actor de doblaje David Hayter no será la voz de Snake en MGS V, afirmando, "Si, puedo decir que será una persona nueva. No puedo decir quién." La razón para esto, dijo Kojima, es diferenciar The Phantom Pain de sus predecesores como un "nuevo juego Metal Gear."
Hay más maneras en las que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se diferenciará de anteriores Metal Gears, y puedes verlo a través del enlace de la fuente a continuación.
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







