Sony no espera pérdidas con el lanzamiento de PlayStation 4
Recuerda los días de 2006-07. El lanzamiento de la PlayStation 3 fue un poco dificil (con los precios sorprendentemente altos en ese momento), dando lugar a todo el daño financiero de Sony. Pero ahora estamos en 2013, y Sony no espera que ocurra lo mismo con la PlayStation 4.
"A diferencia de la PS3, no estamos planeando incurrir en una gran perdida con el lanzamiento de la PS4," dijo Masaru Kato, CFO de Sony, en su informe fiscal hace unas horas. La predicación se basa en el hecho de que la PS4 estaba impulsada por un chip que requería mucho menos inversión interna que el chip Cell de la PS3.
“En el momento en que desarrollamos la PS3, hicimos un montón de inversiones internas para desarrollar el chip, el chip Cell. El desarrollo del chip y el procesado corrió por nuestra cuenta,” explicó Kato. “Pero esta vez ya tenemos un equipo que trabaja en el desarrollo de chips, pero la tecnología con la que trabajamos es ya existente, todas las instalaciones y la investigación están siendo apoyadas por nuestros socios, así que toda la inversón no corre de nuestra cuenta.”

El informe fiscal también reveló que el beneficio neto de Sony para el año pasado ascendió a 43 mil millones de yenes (aproximadamente $458 millones), que, aunque modesto, es una mejora notable de las pérdidas masivas en las que la compañía incurrió el año pasado. Gran parte de la mejora se puede atribuir a la racionalización empresarial encabezada por el jefe Kaz Hirai. Aunque globalmente, la división de juegos de Sony sufrió algunos golpes, con las ventas cayendo un 12.2% y los ingresos de operaciones cayendo el 94% a $18 millones.
Esto se debe, naturalmente, a ventas más débile-de-lo-esperado de los productos PlayStation. La PS3 y la PS2 combinadas sacaron un total de 16.5 millones de unidades vendidas, por debajo de los 18 millones del año pasado. La PSP y la PS Vita, por su parte, juntas experimentaron un ligero incremento en el número año-tras-año de unidades vendidas de 6.8 millones a 7 millones, aunque un recorte de precios para la Vita en Japón debilitó los beneficios del aumento de ventas.
A pesar de la situación actual de la división de juegos de Sony, Kato espera que las ventas se “incrementen significativamente debido principalmente a la presentación planeada de la PlayStation 4 en el año fiscal que termina el 31 de Marzo, 2014.” Los ingresos de operaciones, se espera que estén al nivel del año pasado gracias a “un aumento en los gastos de investigación y desarrollo y los gastos de marketing relacionados con la presentación de la PS4.”
Así que, en resúmen, Sony todavía tiene unos cuántos obstáculos en su camino, pero en general el futuro se ve brillante para la compañía, especialmente con la PlayStation 4 en el horizonte.
Fuente: Eurogamer
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







