Silicon Knights cierra sus puertas, pero el estudio 'sigue vivo', dice el CFO
El desarrollador canadiense Silicon Knights, desarrollador de títulos como Eternal Darkness: Sanity Requiem y Too Human, lo ha pasado mal. La mayoría de sus empleados han sido despedidos, la larga batalla judicial con Epic Games se echó a perder, y algunos (incluyendo el fundador Denis Dyack) han slatado del barco para formar un nuevo estudio lejos del alboroto que rodea a SK.
Y ahora Polygon informa que el desarrollador, que según se informa se resume a unos cuántos empleados, ha cerrado su oficina, la cuál está ahora disponible para alquilar, según los agentes inmobiliarios de Ontario. Aunque puede que la oficina esté cerrada, el CFO Mike Mays asegura que lo que queda de Silicon Knights sigue activo, calificándoles de "muy ocupado" y "definitivamente vivo."
![]()
Desafortunadamente, Mays optó por no hacer comentarios de dónde se encuentra el estudio ahora, por cuánta gente está compuesto, o en qué proyectos está trabajando. Es muy dudoso que esté implicado en algún grado con Precursor Games y su actual proyecto, el sucesor espiritual de Eternal Darkness, Shadow of the Eternals, ya que el jefe del estudio, Paul Caporicci dijo a Polygon que “no tiene conexión con Silicon Knights.”
A pesar de esto, Caporicci confirmó que Precursor ha comprado equipamiento de SK. “Silicon Knights estaba vendiendo algunos activos adicionales a empleados despedidos y nosotros, junto con otros, compramos algunos de ellos," dijo. "Al igual que muchos otros han sido despedidos en esta difícil economía, simplemente estamos tratando de convertir una situación difícil en algo positivo.”
Más información sobre la situación se puede encontrar a través del informe de Polygon a continuación.
Fuente: Polygon
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







