Demandan a Activision tras su compra / autorescate de Vivendi
La semana pasada, Activision Blizzard anunció su separación de la filial Vivendi, haciéndose independiente con una compra de $8.2 billones. Parecía la mejor opción para ambas partes: la primera podría liberarse de Vivendi y la polémica que ha sufrido la organización recientemente en Francia, mientras que la última ganaba una considerable suma para ayudar a sacarse de una recesión económica.
Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con el acuerdo.
El accionista de Activision Blizzard, Todd Miller, el Viernes presentó una demanda contra la compañía en un intento de evitar que se llevase a cabo el acuerdo. Dicha demanda alega una violación de deberes fiduciarios, pérdida de activos de la empresa, y el enriquecimiento injusto por aprte de Vivendi y la junta directiva de Activision Blizzard. El acuerdo, dice, defrauda a los accionistas vendiendo 172 millones de acciones directamente al grupo de inversión Kotick and Kelly con un descuento del 10% sobre el precio de las acciones; algo que efectivamente concede una ganancia inesperada de $664 millones al grupo y permite a Kotick and Kelly tomar el control de la empresa sin beneficiar a la organización o sus accionistas.

Básicamente, está abriendo la caja de la información privilegiada.
Miller además afirma que el papel de Vivendi en la venta es que está desesperado por conseguir efectivo (actualmente tiene una deuda de $17 billones). Esto, a su vez, crea un importante conflicto de intereses, ya que la mayoría de la junta directiva de Blizzard son actualmente ejecutivos de Vivendi; esto les hace estar en deuda con Vivendi en lugar de los accionista de Activision.
Miller quiere que la compra de participaciones sea rescindidad y que un juez evite tales "auto-acuerdos unilaterales" en el futuro.
Fuente: Games Industry International
|
|
Nicholas Greene
FollowTech_Light Un jugador de corazón, Nick comenzó a escribir cuando era un niño. Tiene una licenciatura en Inglés, trabaja como freelance, y le encanta cada minuto de su profesión. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







