El personal del estudio de juegos de carreras Criterion Games se ha reducido a 17
Criterion Games, el desarrollador británico detrás de muchos juegos populares que llevan títulos como “Burnout” y "Need for Speed”, ha revelado al mundo que sus filas se han condensado, siendo la cantidad total de empleados de tan sólo 17 personas.
Y aunque podría parecer un cambio problemático de los acontecimientos, el director creativo, Alex Ward, dejó claro en una serie de tuits que la medida era deliberada. “Preferimos trabajar con un equipo pequeño centrado en el modo de juego en vez de un equipo grande dividido por disciplinas,” escribió.

Ward continuó, detallando como la mayoría de gente en Criterion querían ayudar con el desarrollo del próximo Need for Speed Rivals (actualmente en desarrollo en el estudio sueco Ghost Games), aunque un pequeño grupo quería trabajar en algo completamente nuevo. Esto llevó a Criterion a tomar la decisión de dejar que el resto de sus empleados se marcharan y siguieran adelante, dejando a sus antiguos empleados que convirtieran al estudio en una sucursal con sede en Reino Unido de Ghost.
“No queríamos encargarnos de 50 personas cuando no son necesarias. Demasiada gente demasiado pronto diluyen la solución de los problemas de juego,” escribió Ward, reiterando que la medida era “totalmente una eleccion nuestra y por diseño.”
“Seguimos siendo Criterion y eso es lo que importa,” añadió.
Poco se ha dicho del nuevo proyecto misterioso de Criterion. Todo lo que sabemos es que no será un título de carreras.
Fuente: @AlexanderJWard en Twitter
A través de: CVG
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







