Un libro explica cómo el creador de Minecraft rechazó una oferta de empleo de Valve
Se ha sabido entre los círculos de la Gamersphere durante años que Markus “Notch” Persson, el genio loco detrás de Minecraft, se le ofreció en su día un trabajo en Valve, oferta que finalmente rechazó. Pero ahora, un relato más detallado de lo que pasó ha llegado a la web.
Un capítulo del libro Minecraft: The Unlikely Tale of Markus “Notch” Persson and the Game that Changed Everything (a través de All Things D) explica cómo Persson fue invitado a las oficinas de Valve a finales de 2010, momento en el que la versión beta de Minecraft estaba empezando a atraer atención. Después de un recorrido por la sede de la compañía y de encontrarse con Gabe Newell, llevó a Notch a una sala de reuniones, dónde habló con una persona de RRHH de Valve, hablando “un poco sobre sí mismo y sus planes con Minecraft antes de darse cuenta que estaba en mitad de una entrevista de trabajo.”

Es una idea interesante, un talentoso desarrollador como Notch, trabajando con la compañía detrás de Half-Life, Team Fortress 2 y Portal. Me hace preguntarme lo que podría haber hecho con sus recursos. Por desgracia, no fue así. Cuando se le preguntó si quería ser un empleado de Valve, Persson “contestó educada pero firmemente, no".
El libro dice que fue una de las decisiones más difíciles que ha tenido que hacer nunca, pero tenía una razón importante para rechazar la oferta. "De alguna manera, sentí que Minecraft era quizás mi opción de crear un Valve, mejor que trabajar en Valve," dijo.
En su continua marcha de la dominación de la creación de mundos, Minecraft ha vendido más de 33 millones de copias en todas las plataformas actuales, y tiene planes de expansiones para la Xbox One, PS4, PS3, y PS Vita, está preprada para continuar su marcha con firmeza. Solamente el tiempo dirá, aunque si el éxito de Minecraft será suficiente para que Notch convierta su estudio Mojang en la Valve que creía que podría crear.
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]







