Sid Meier's Civilzation: Beyond Earth llega a las estrellas este otoño
Después de pasar más de 20 años en tierra firme, la serie Civilization se liberará de la Madre Tierra y explorará una nueva frontera en profundidad en la dura inmensidad del espacio exterior con su próximo juego, Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth.
En desarrollo en Firaxis Games, el nuevo título 4X con temática de ciencia ficción llevará a los jugadores a un mundo alienígena y les dará la tarea de explorar el terreno y crear una nueva civilización para la humanidad. En el proceso, guiarán facciones “divididas en culturas opuestas” a la vez que avanzan sus sociedades a través de las decisiones que toman.
Todo esto mientras se enfrentan con nuevos obstáculos y experimentan una serie de nuevas posibilidades de juego que no serían posibles en un juego de Civilization centrado en la tierra, incluyendo algunas características clave descritas por el editor 2K Games:
- Desarrolla la Aventura: Los jugadores establecerán una identidad cultural, seleccionarán un líder y patrocinarán una expedición montando una nave, cargo y colonos a través de una serie de elecciones que impactarán directamente a las condiciones de partida al llegar al nuevo planeta alienígena.
- Mundo Alienígena: Explorando los beneficios y peligros de un nuevo planeta lleno de terrenos peligrosos, recursos místicos y formas de vida hostiles a diferencia de aquellas de la Tierra, los jugadores construirán puestos avanzados, desenterrarán antiguas reliquias alienígenas, dominar nuevas formas de vida, desarrollar ciudades florecientes y establecer rutas comerciales para crear prosperidad para tu pueblo.
- Nueva Red de Tecnología: Reflejando el progreso hacia un futuro incierto, el avance tecnológico ocurrirá a través de una serie de elecciones no lineales que afectan al desarrollo de la humanidad. La red de tecnología se organiza en tres grandes temas, cada uno con un condición de victoria clara.
- Nuevo Sistema de Misión: Las misiones están impregnadas de ficción sobre el planeta, y ayudará a guiar a los jugadores a través de una serie de misiones secundarias que ayudarán a la recolección de recursos, actualizar las unidades, y progresar por el juego.
- Nueva Capa Orbital: Los jugadores construirán y desplegarán satélites militares avanzados, económicos y científicos que proporcionan capacidades estratégicas ofensivas, defensivas y de apoyo desde la órbita.
Además, Beyond Earth estará entre los primeros de una serie de productos que serán mejorados para aprovecharse de la última tecnología de gráficos AMD. Esto incluirá la mejora de gráficos API Mantle, AMD CrossFire que permite una resolución y calidad de imágen UltraHD, y AMD Eyefinity que permite el uso de hasta seis pantallas diferentes HD para crear una gran pantalla de juego panorámica.
“Después de haber celebrado su 23º aniversario el año pasado, Civilization ha cimentado su reputación como una de las series más grandes y largas de la historia de los videojuegos,” dijo el presidente de 2K, Christoph Hartmann. “Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth se basa en el éxito que impulsa la serie en nuevas direcciones con los jugadores explorando un futuro desconocido en un planeta alienígena.”
Del mismo modo, el director de desarrollo creativo de Firaxis, el mismísimo Sid Meier, dijo, “El equipo de Civ estaba emocionado por tener la oportunidad de continuar la historia de Civilization en el futuro, porque esto permite al equipo liberarse de su contexto histórico. Siempre hemos permitido a nuestros fans crear la historia de la humanidad, y Civilization: Beyond Earth ahora les permitirá crear el futuro.”
La creación del futuro comenzará este otoño, cuando Civilization: Beyond Earth llegue a PC. Una versión para Mac y Linux también estará disponible, cortesía de Aspyr Media.
A continuación, encontrarás el nuevo trailer de revelación del juego y una galería de imágenes recientemente publicadas. Echa un vistazo.
Fuente: Comunicado de prensa de 2K Games
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








