Escapando el conflicto de Ucrania; los líderes de 4A Games aterrizan en Malta
Hace menos de un día, los líderes de 4A Games llegaron con sus familias a Malta, huyendo de una Ucrania devastada por la guerra. La medida fue anunciada en mayo, dos meses después que el presidente ruso, Vladimir Putin, invadiese y se anexionara la provincia ucraniana oriental de Crimea. Al hacerlo, se sienten como si hubieran traicionado a su país, aunque sólo ligeramente.
"Malta ofrece fantásticos incentivos para el desarrollo de juegos, y estamos seguros de 4A Games serán capaces de atraer a los mejores talentos de Ucrania, Malta y más allá", explicó el jefe de desarrollo de negocios Dean Sharpe.
La verdad sea dicha, no se les puede culpar por abandonar su país - el conflicto entre Rusia y Ucrania tiene los ingredientes de un polvorín internacional, con las fuerzas rusas haciendo incursiones cada vez más atrevidas en la frontera con Ucrania; incluso han derribado un avión de pasajeros - un acto en el que murieron cientos de civiles.
Algunos días antes de que aterrizase el avión de 4A Games en Malta, el propietario del estudio Andrew "Prof" Prokhorov hizo un post en su página de Facebook explicando sus sentimientos personales acerca de la marcha.
"Querida patria", escribió Pekhorov, "a partir de esta mañana te dejamos durante algún tiempo. No porque no te queremos, sino porque tenemos que hacerlo - de lo contrario 4A Games dejará de existir - es realmente difícil conseguir inversores mientras estamos en guerra con [Putin]. Podemos entender a los editores, pero nuestros corazones están llenos de tristeza y nos sentimos como traidores, porque estamos dejando nuestro país en el caos. Nosotros no somos traidores, te queremos, Ucrania y nose llevamos con nosotros una nueva parte de Ucrania al no tan lejano Malta. 4A Games Malta es una compañía ucraniana."
No está claro si 4A Games también llevó consigo a sus empleados más corrientes.
Via Polygon
|
|
Nicholas Greene
FollowTech_Light Un jugador de corazón, Nick comenzó a escribir cuando era un niño. Tiene una licenciatura en Inglés, trabaja como freelance, y le encanta cada minuto de su profesión. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








