PSN y Xbox Live aún están recuperándose de los problemas de conexión que sufrieron en Navidad
Si intentaste conectarte a la Gamersphere el día de Navidad, o si tan sólo intentabas jugar a tu recién estrenados juegos online de PlayStation y/o Xbox ayer, probablemente ya sabes que hubo complicaciones que impidieron a muchos jugadores conectarse.
A lo largo de las últimas 24 horas, los usuarios de la PlayStation Network y Xbox Live en América del Norte y Europa registraron problemas para acceder a los servicios antes mencionados y sus funciones online, dejando a esos usuarios sin poder jugar en línea o hacer cualquier otra cosa que requiriese una conexión a Internet.
A raíz de estas interrupciones de la red, la pregunta sigue siendo qué es lo que lo causó. No hay palabra oficial sobre el asunto por parte de Sony o Microsoft, por lo que podría haber sido desde problemas de servidor debido a los miles de nuevas consolas que se conectaron a las redes de forma simultánea hasta ataques de hackers.
Un grupo de hackers llamado Lizard Squad (igual les recuerdas de sus supuestos actos que tuvieron lugar en agosto) decían que habían hecho caer las redes con ataques DDoS (básicamente spameando a los servidores con tráfico pesado virtual), un movimiento que dijeron que iban a hacer a principios de este mes. Esto supuestamente ocurrió a pesar de que otro grupo de hackers, The Finest, decían que iban a impedir a Lizard Squad llevar a cabo el attacks.Sin embargo, en un giro extraño, los ataques al parecer se detuvieron cuando Kim Dotcom, fundador de la web de almacenamiento de archivos Mega, pagó al grupo con vales de almacenamiento libres para que frenasen su plan.
Para todo el drama que parece haber ocurrido ayer, parece que todo finalmente se ha asentado en general, y los dos servicios están de camino para completar la recuperación. Microsoft ha conseguido que Xbox Live funcione de nuevo, restaurando las compras, uso de contenido, juegos y sistemas multimedia.
Lamentablemente para los usuarios de PlayStation, PlayStation Network aún no tiene conexión, aunque Sony está haciendo todo lo posible para solucionarlo. "Nuestros ingenieros continúan trabajando duro para resolver los problemas de la red que los usuarios han experimentado hoy. "¡Gracias por vuestra paciencia continua!" Escribió en la página de soporte de PlayStation en Twitter.
En conclusión, aunque no se sepa si fue causado por hackers aguafiestas, servidores inadecuados u otra cosa, las celebraciones de Navidad se arruinaron para muchos jugadores. En respuesta a tal desgracia, sólo puedo ofrecer mis condolencias a aquellos que fueron afectados.
Fuente: @AskPlayStation, @XboxSupport
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








