Una patente de Apple recién descubierta revela un iPhone potencial con joystick integrado
Durante el tiempo que los creadores de juegos han estado tratando de traer juegos de consola a los teléfonos inteligentes y tabletas, se han esforzado por encontrar buenas maneras de llevar el tacto de un joystick analógico a títulos construidos para dispositivos basados en la pantalla táctil.
Botones virtuales en pantalla y periféricos añadidos han contribuido en cierto grado, pero han fracasado en última instancia a la hora de proporcionar una solución decente para la mayoría de los jugadores. Esto hace que sea más intrigante esta patente recientemente concedida de Apple, oculta del mundo desde hace tiempo, por la forma en que astutamente y elegantemente propone ofrecer a los jugadores controles táctiles de fácil acceso.
Y lo que propone es un iPhone con un botón "Home" que sale hacia afuera para transformarse en un joystick deslizante parecido al de Nintendo 3DS.
Según la patente, el "dispositivo de entrada multifunción" incluiría un mecanismo de resorte debajo del botón que permitiría a los usuarios sacarlo fácilmente hacia fuera para su uso como un pad analógico y luego empujarlo hacia dentro para que funcione como botón normal. En el ámbito de los juegos, este pequeño cambio permitiría que un juego tenga que llenar la pantalla con joysticks virtuales grandes y un tanto engorrosos (por no mencionar que eliminaría los dedos de los jugadores que intentan controlar dichos joysticks).
Aunque la idea pueda ser intrigante, no hay evidencia sólida de momento de que Apple esté planeando ir más allá de la etapa conceptual con ello, y nunca se ha sugerido públicamente que tal cosa esté creándose (hasta ahora no sabíamos sobre esta patente que la empresa había solicitado en 2013, después de todo). Por lo que sabemos, la patente podría haber sido creada para evitar para imitaciones de los competidores de Apple, sin intención de hacer nada más con ello.
Dicho esto, tampoco hay evidencia sólida de que Apple no tenga la intención de convertir la patente en un producto real, así que por ahora sólo podemos especular y soñar con un futuro en el que los shooters en primera persona y los juegos de plataformas móviles y similares sean mucho menos difíciles de controlar.
Fuente: USPTO
Via: Forbes
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]









