Riot Games emplea la ciencia para frenar a jugadores tóxicos de League of Legends
Hoy en día hay muchos problemas con jugadores idiotas, y dado su tamaño y popularidad, League of Legends es particularmente un terreno perfecto para los efectos negativos del comportamiento venenoso de algunos, y por eso Riot Games está trabajando duro para conseguir que la gente se trate bien entre ellos.
Con esa meta, el desarrollador se ha armado con la ciencia, y los resultados hasta el momento, como comparte el periodista científico Jeremy Hsu, son bastante interesantes.
Observando los esfuerzos de Riot, Hsu detalla el trabajo de Jeffrey "Lyte" Lin, un diseñador de juegos con un Ph.D. en neurociencia cognitiva, y su equipo de "comportamiento de los jugadores". Juntos realizaron una serie de experimentos diseñados para reducir la agresión entre jugadores, toxicidad en la sala de chat y en general todo lo desagradable que se encuentra entre los usuarios de League.
Uno de estos experimentos utiliza diferentes colores para estimular subconscientemente el comportamiento de los jugadores. Durante las pruebas, se muestran mensajes de diferentes colores a los jugadores, y, después de observar a 10 millones de partidas diferentes, se encontraron con que los jugadores hacían caso mensajes de advertencia más cuando se mostraba en letras rojas, a diferencia de las letras blancas, mientras que los mensajes de ánimo que aparecen en azul también servían para mejorar el comportamiento del jugador.
Junto con ese refuerzo subconsciente, Riot también ha experimentado con frenar la negatividad del jugador en una de sus fuentes más comunes, la ventana de chat, por la cual se castiga temporalmente a los jugadores problemáticos mediante la restricción de la cantidad de mensajes de chat que podían enviar durante un tiempo. La medida no sólo tuvo éxito, sino que en algunos casos hasta redujo la incidencia informes de abuso contra un jugador en particular hasta en un 20% (esto después de que se levantase la restricción), pero también demostró ser un 4% más eficaz a mejorar el comportamiento que el método tradicional de banear a los jugadores.
Estos son sólo algunos de los programas que Riot está llevando a cabo con el objetivo de mejorar el comportamiento de los jugadores por el bien de hacer de League of Legends un lugar atractivo más para que los jugadores jueguen y disfruten juntos (y compren cosas, a ser posible), y, con suerte , todo ese trabajo se traducirá pronto en un entorno virtual modelo de aspiración para todos los reinos digitales similares.
Dado el alcance y lo interesante que es este trabajo del desarrollador, sugiero que eches un vistazo a todo el artículo y explores más profundamente las cosas fascinantes que se podrían lograr a través de experimentación.
Fuente: Medium
|
|
Peter Grimm
Un escritor, periodista y aspirante a cuentacuentos. Peter Grimm lleva jugando desde la época de Nintendo 64, contando lo que ocurre en la industria de los videojuegos a sus lectores desde 2011. Su base de operaciones está entre "aquí y allá", según cuenta. |
[Otras Noticias de Videojuegos +]








